CON PLATAFORMA CENTENILA SE BUSCA DISMINUIR LOS INDICES DELICTIVOS…

Con el camino de la construcción de la Plataforma Centinela, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que el proyecto de vigilancia no está diseñado para espiar a los chihuahuenses.


Esto pues tanto la mandataria como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicaron que no se instalará en establecimientos que no den su autorización previa y no está presente en los aparatos móviles de los usuarios sin permiso.

“Yo les puedo asegurar que la inteligencia que puede usar el Gobierno del Estado y que está debidamente fundamentada en la Constitución es para tener inteligencia que se vuelva un análisis profesional y que nos ayude a detener a quienes tenemos que detener y saber dónde está el delito”, expresó la Gobernadora.

De acuerdo con la Gobernadora. dicha plataforma va a tiempo en cuestiones de software y de equipamiento, “esperemos que esté lista para diciembre”. En cuanto a la Torre se refiere, en propias palabras de Campos Galván está si va atrasada.

“A este gobierno no le interesa la persecución, ni le interesan los temas políticos. Estamos interesados en gobernar, en cerrar esa brecha de pobreza en la sociedad, en disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad. Estamos ocupados en que nuestra infraestructura de salud funcione bien. Esa es nuestra preocupación”, remató.

Leave a Reply