CON UN PENAL EN LA COMPENSACIÓN, AMÉRICA VENCIÓ 1-0 A LÉON

Estimated read time 2 min read

Cuando el empate parecía una realidad, una mano dentro del área inclinó la balanza a favor de las Águilas

Polémica en el Bajío. Una decisión del VAR al 96′ le dio a América la victoria por medio de un penal que ejecutó de buena manera Jonathan Rodríguez y con eso llevan los 3 puntos ante un León que no merecía perder. Con ello, los de Coapa se colocan como líderes momentáneamente en el Clausura 2024.

El primer tiempo estuvo pausado e interrumpido por lesiones pues para mala fortuna de ambos, cada uno perdió a un futbolista importante en sus esquemas. La Fiera tuvo que prescindir de su fichaje bomba, Andrés Guardado; mientras que los capitalinos perdieron a Sebastián Cáceres, ambos por lesiones musculares.

En la parte complementaria las Águilas fueron quienes más lo intentaron y en por lo menos un par de actuaciones llegadas azulcrema hicieron figura a Alfonso Blanco, quien siempre estuvo puntual en las citas con el esférico.

Mucho tuvo que ver la modificación al esquema por parte de André Jardine, quien decidió darle juego a Jonathan Rodríguez y a su refuerzo Javairo Dilrosun, quienes lograron darle una dinámica distinta al equipo por las bandas.

Para la recta final los locales también tuvieron un par de acercamientos de peligro, pero se toparon con el buen momento de Luis Ángel Malagón que volvió a confirmar que está en un nivel impresionante y volvio a dejar su arco en cero. Fue hasta el tiempo agregado que las Águilas lograron sacudir las redes desde em manchón penal con un disparo potente del Cabecita ante la frustración e incredulidad en el Nou Camp.

+ There are no comments

Add yours