CONTENIDO “BASURA” EN LIBROS DE TEXTO, PADRES DE FAMILIA Y GOBERNADORA INDÍGENA SE AMPARARON

La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró que no permitirá que las y los niños chihuahuenses reciban el contenido “basura” de los nuevos libros de texto gratuito y adelantó que desde de Chihuahua existen dos recursos de amparo interpuestos en contra de la distribución.

“Vamos a buscar formas para que nuestros niños sigan aprendiendo, es tan fácil como que ustedes le preguntan a los padres de familia sí prefieren ellos que estén recibiendo esta basura de libros de texto o que mejor reciban a través de otras personas calificadas, profesionalizadas y capacitadas una educación donde no se les obligue a los niños a pensar cierta ideología, donde no se les obligue a los niños a creer en ciertas condiciones de vida”.

Anunció que hoy por la mañana se presentó un recurso de amparo por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia en días pasados, una gobernadora indígena también promovió un recurso en contra de la distribución ya no se realizó una consulta a pueblos indígenas, tal y como lo marca la legislación.

Respecto al Gobierno del Estado, Maru Campos dijo que no ha habido buenos precedentes con los recursos que se han interpuesto por lo que no se tiene previsto presentar un recurso de amparo, no obstante, se analizan alternativas para continuar con la educación en la entidad sin recurrir al contenido que pretende imponer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo reitero de forma contundente, de forma exigente, también al Gobierno Federal que revise la calidad de libros. Yo los he estado revisando desde primero de primaria hasta secundaria, lo que nos han llegado, porque dicho sea de paso, no ha llegado todo el material de educativo por parte de la SEP”.

Agregó que como gobernadora, ella atenderá las peticiones de la población chihuahuense y una de ellas es que no se permita que en Chihuahua se imponga el contenido de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

+ There are no comments

Add yours