CORRAL DEBERIA ENTENDER LA FUNCION NOTARIAL…

Expresiones se realizan en profunda ignorancia y con intenciones electorales: De la Peña


El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró que las expresiones que realizó el exgobernador Javier Corral Jurado en torno a la función notarial se dan en un marco de ignorancia o bien, con una intención electoral.

Ello luego de que ayer lunes se presentó el plan de trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de «Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción» en donde el exgobernador y ahora coordinador del plan, señaló la necesidad de regular la actuación de las notarías públicas para evitar que se utilicen sus servicios para la creación de empresas fantasmas.

«Lamento estas expresiones y me parece que son, o producto como lo dije de una profunda ignorancia de lo que es la labor notarial, o de esta doble intención con carácter electoral, repito intentaron vender espejitos aquí, ya vimos los resultados y ahora los están queriendo vender a nivel nacional».

Santiago de la Peña indicó que en teoría, Corral Jurado debería entender lo que es la función notarial al haber sido gobernador y que sus acusaciones resultan graves ya que abarcan el notariado que estuvo a su cargo en el Estado: «si son ciertas, la primer pregunta es ¿por qué él, en 5 años no hizo nada para combatir esto?

Asimismo, el secretario dijo que si bien es cierto que los notarios constituyen a las personas morales o las empresas que luego se utilizan para realizar actos ilegales, su única función es constatar que cumplan con los requisitos legales y verificar la identidad de las personas que las conforman.

Aclaró que quien tiene la responsabilidad del seguimiento de las empresas es la Secretaría de Economía por tratarse de actos mercantiles, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT): «yo creo que el señor Corral desconoce esto o tramposamente lo ignora», expresó el secretario general.

«Esto no abona en la buena relación que hay a nivel nacional con los notarios, no abona en un notariado como el chihuahuense que ha destacado siempre a nivel nacional por la honorabilidad de sus miembros y por la forma pulcra y profesional con la que hacen el trabajo».

+ There are no comments

Add yours