CORRESPONDE A LA FEDERACIÓN,,MARU TRAS ENFRENTAMIENTO EN RUBIO

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que continúan las investigaciones por los hechos violentos que se registraron ayer martes en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), en el municipio de Cuauhtémoc.

 

Recordó que luego del ataque armado que repelieron agentes del Grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se logró la detención de dos líderes criminales de la región, así como el aseguramiento de un importante arsenal, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Campos Galván mencionó que desde ayer por la tarde se reunió con el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, así como con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, así como con altos mandos de las corporaciones para reforzar la estrategia de seguridad.

La mandataria estatal agregó la necesidad de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad en delitos como la delincuencia organizada y recordó que en días pasados, diputados de Acción Nacional cuestionaron a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez sobre la omisión y la falta de atención a la seguridad en Chihuahua.

+ There are no comments

Add yours