DANIELA ALVAREZ DENUNCIA DOBLE RIESGO EN CARRETERAS FEDERALES POR INSEGURIDAD Y MAL ESTADO

Estimated read time 2 min read

La diputada federal por el PAN, Daniela Álvarez, denunció que, además de la inseguridad latente en las carreteras, los transportistas tienen que enfrentarse al mal estado de los tramos que están a cargo del gobierno federal.

Ya desde 2023 la legisladora señalaba la peligrosidad de estos tramos que el gobierno de la república ha abandonado, y que ahora constituyen un doble riesgo al sumarse al mal estado del asfalto, la delincuencia organizada.

Desde el año pasado, la legisladora del PAN, ha denunciado el descuido en el que se encuentran los tramos federales de la carretera Juárez-Chihuahua, condición que ha sido causa de diversos accidentes en los que, incluso, han perdido la vida de decenas de personas.
Tal situación no ha sido suficiente motivo para los funcionarios de Morena quienes no han hecho mayor esfuerzo por asignar presupuesto para las carreteras en el estado de Chihuahua.

Exigió la intervención del gobierno de México: “No les basta con el abandono a las carreteras federales en mantenimiento y conservación, también hay abandono en materia de seguridad”.

Ante los hechos violentos ocurridos el fin de semana en la carretera Chihuahua – Juárez donde un chofer de transporte resultó lesionado con arma de fuego, la Diputada juarense urgió a las fuerzas federales emplear una estrategia de seguridad.

Citó, como ejemplo, que la Guardia Nacional solo funge como espectador cuando ocurren este tipo de hechos pues no existe una estrategia de prevención y atención de este tipo de delitos en carreteras federales.

Recordó que en junio del año pasado, ya había emitido un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y a la titular de la Guardia Nacional para que establecieran una estrategia de seguridad carretera.

Ante la nula respuesta a estas solicitudes, Daniela Álvarez comentó que nuevamente presentará otro exhorto al Gobierno Federal de Morena, a fin de que se atiendan las carreteras a su cargo a fin de dar seguridad integral a las miles de personas que circulan diariamente.

+ There are no comments

Add yours