DEL ‘GLOBO ESPÍA’ EN CAROLINA DEL SUR AL DERRIBO EN CANADÁ: ¿QUÉ SE SABE ESTOS OBJETOS NO IDENTIFICADOS?

Canadá anunció este sábado 11 de febrero que derribó un objeto aéreo no identificado. El anuncio llega después de que Estados Unidos hiciera lo mismo el viernes y una semana después de haber impactado contra un globo chino que según las autoridades del país llevaba a cabo labores de espionaje. ¿Qué son estos objetos y cuáles son sus principales diferencias?

Se trata de una escena que se ha venido repitiendo en las última semana. Canadá derribó este sábado otro objeto no identificado en su espacio aéreo. Una acción que se da tan solo un día después de que Estados Unidos hiciera lo mismo con un artefacto que se aproximaba al estado de Alaska.

Las imágenes de estos últimos dos días recuerdan al derribo de un globo presuntamente usado por China con fines de espionaje el sábado 4 de febrero. Sin embargo, las autoridades de ambos países ya han asegurado que se trata de objetos diferentes en forma.

El operativo de este sábado 11 de febrero fue confirmado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, comunicó en su cuenta de Twitter. Y detalló: “Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, dijo que se trataba de la primera misión del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que ha derribado un objeto de ese tipo. Además, señaló que este entró de manera ilegal al espacio aéreo canadiense generando un “peligro razonable para la seguridad de las naves”.

Al mismo tiempo, descartó que sea un motivo de preocupación para el país. Canadá analizará los restos del objeto “cilíndrico” más a profundidad. Anand sentenció que no dará más detalles hasta que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

El del viernes, en cambio, fue anunciado por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. El funcionario aseguró que “el objeto estaba volando a una altitud de 40.000 pies (unos 12.000 metros) y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.

Además, Kirby aseguró que la decisión se tomó por órdenes del presidente estadounidense, Joe Biden, y por recomendaciones del Pentágono.

+ There are no comments

Add yours