DENUNCIAN SUPUESTOS NUEVOS ‘MANDOS’ EN EL CERESO

Pese a los señalamientos públicos contra los internos identificados como Christopher Granillo Sánchez, apodado “El Carpas”, y Máximo Zepeda Sagrero, ambos sentenciados por el delito de homicidio y señalados como los nuevos “mandos” en el autogobierno del Cereso 3, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) carece de una petición formal ante la Secretaría de Gobernación para el traslado de ambos internos a una prisión de máxima seguridad.

Personal del penal informó, a condición de anonimato, que el primero de ellos está plenamente identificado como supuesto “sucesor” de Ernesto Piñón de la Cruz, apodado ‘El Neto’ y abatido el 5 de enero por agentes estatales. Al segundo no se le ubica como líder.

Antonio Garfio, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que ambas personas privadas de su libertad ya están sentenciadas y efectivamente se encuentran en el Centro de Reinserción Social Número 3.

“Pero no son identificados como líderes”, aseguró.

A través de la red social Facebook, familiares de personas privadas de la libertad (ppl) compartieron este fin de semana un mensaje en el cual nuevamente exponían la molestia interna por el autogobierno que prevalece dentro del penal y el cual encabeza “El Carpas”.

“Por favor compartan (mensaje) para que trasladen a Christopher Granillo Sánchez, alias ‘El Carpas’ y a Máximo Zepeda Sagrero, del patio 2, les dan infierno a la mayoría de los ppl, por eso están visitando seguido de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. CEDH”, expuso un familiar, del que se reservan datos por seguridad.

Otra queja fue contra la custodia identificada como Gloria Díaz, la cual presuntamente les niega el medicamento a los reos enfermos.

Granillo Sánchez cometió el delito de homicidio en el Estado de México y por motivos desconocidos fue trasladado al Cereso 3, donde cumple su sentencia. Anteriormente ya se había dado a conocer que esta persona era integrante del grupo delictivo La Empresa y mantenía el control de varias áreas. Incluso se menciona que era uno de los objetivos mortales de “El Neto” durante la revuelta del 11 de agosto del 2022.

+ There are no comments

Add yours