DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SACAN LIBROS DEL ALMACÉN DE SEECH EN MADERA

Docentes y padres de familia irrumpieron en los almacenes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en el municipio de Madera para sacar los libros de texto gratuito.

El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán confirmó que la extracción de libros se realizó este miércoles por iniciativa propia pero con el respaldo del SNTE en caso de que las autoridades decidan emprender acciones legales en contra de quienes participaron en dicho movimiento.

Zendejas Amparán consideró que se trata de un acto derivado de la molestia e indignación de padres de familia y docentes: “justo y necesario”, expresó el representante magisterial.

Al respecto, el Gobierno del Estado informó que ayer por la tarde fueron notificados de la suspensión provisional en contra de la distribución de los libros de texto que se emitió en favor de dos recursos de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La distribución se detuvo cuando ya se habían entregado el 52 por ciento de los libros que se han recibido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 13 de octubre se tiene prevista la audiencia constitucional para resolver el fondo de los amparos y determinar si se concede o no la suspensión definitiva.

+ There are no comments

Add yours