DORADOS PEGAN PRIMERO CON CUADRANGULAR DE J.J. MATIJEVIC

– Vencen 3-2 a Unión Laguna en un vibrante juego en el Monumental

Chihuahua, Chih.- (Almer Soto – Prensa Dorados) 14 de mayo.- Joseph John Matijevic pegó cuadrangular para la ventaja de casa en la octava entrada y los Dorados de Chihuahua vencieron 3-2 al campeón de la Zona Norte, Algodoneros de Unión Laguna, al abrir serie en el Estadio Monumental.

El bateador designado J.J. Matijevic que llegaba al turno de 3-0, depositó la bola por todo el jardín central superando los 400 pies ante el lanzamiento de Jake Jewell que a la postre cargó con la derrota. La victoria fue para el mexicano Sasagi Sánchez en relevo en blanco.

Dorados (10-18) llegaron a la decena de triunfos, mientras que Algodoneros (14-14) tiene pelota de .500 al ligar tres descalabros.

Steven Fuentes y Lewis Thorpe se mantuvieron en duelo monticular hasta el sexto episodio, ambos con sólidas actuaciones desde la loma de los disparos.

Después, el relevo dorado sofocó el ataque lagunero con Gleyvin Pineda, Jesús Reyes, Sasagi Sánchez y el cerrador Brian Schlitter, todos lanzando un capítulo sin admitir carrera.

Fue en la segunda entrada con casa llena cuando la Máquina Guinda abrió el marcador tras el elevado de sacrificio de Dean Nevárez para enviar a la registradora a Nick Torres. Después, en un fuerte batazo a la esquina caliente que logró detener Manny García, falló en su disparo a la segunda colchoneta, aprovechando Yangervis Solarte para anotar el 2-0.

Chihuahua descontó en la parte baja en el doblete de Carlos Herrera, remolcando a Manny García situando la primera para los locales.

El australiano Lewis Thorpe retiró a nueve bateadores en fila, auxiliado también por el trabajo a la defensiva de Kristian Delgado en la segunda base. El serpentinero zurdo registró labor de 5IP, 4H, 2C, 2CL, 2BB, 7K, ligando sólidas salidas para Dorados.

Por su parte, el panameño Steven Fuentes lanzó 5.2 innings con pelota de seis imparables, una carrera, un pasaporte y par de ponches, dejando efectividad de 1.64 en su segunda apertura de la campaña.

En la mítica séptima entrada, Chihuahua emparejó el juego en el elevado de sacrificio de Sebastián “Tano” Elizalde, llegando al plato Oziel Flores para el 2-2.

Para el octavo rollo, J.J. Matijevic prendió el primer lanzamiento de Jake Jewell depositando la bola fuera del parque y provocar la algarabía en el Monumental en la ventaja 3-2 sobre Unión Laguna.

En el cierre del apasionante juego, Brian Schlitter con la amenaza de dos hombres en los senderos sin outs, provocó la jugada de doble matanza en el batazo de Carlos Franco, después otorgó pasaporte a Alejandro Flores y dominó con rola al peligroso Allen Córdoba para el out 27 y decretar su cuarto salvamento de la campaña.

Carlos Herrera terminó de 3-2 con una impulsada, Manny García de 4-2 con una anotada, J.J. Matijevic de 4-1 pegando jonrón solitario, Sebastián “Tano” Elizalde de 3-1 remolcando una carrera.

Por Algodoneros, Jonathan Villar de 3-2, Nick Torres 4-2 marcando una rayita, Yangervis Solarte de 3-1 anotando una, Didi Gregorius de 2-0 con par de ponches y dos pasaportes, uno intencional.

Este miércoles 15 de mayo el segundo compromiso se jugará a las 19:00 horas con el duelo entre Wilfredo Boscán (1-1, 6.59) y Joe Van Meter (1-1, 8.44).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

ALGODONEROS 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 6 0

DORADOS 0 1 0 0 0 0 1 1 0 3 9 2

PG: Sasagi Sánchez (1-0)

PD: Jake Jewell (2-1)

SV: Brian Schlitter (4)

HR: J.J. Matijevic / Dorados

+ There are no comments

Add yours