ELON MUSK DESMIENTE QUE X, ANTES TWITTER, VAYA A DEJAR DE OPERAR EN LA UE

X no se va a ningún lado. Al menos, de momento. Elon Musk, dueño de la red social conocida anteriormente como Twitter, ha desmentido que la compañía esté estudiando dejar de operar en la Unión Europea, tal y como había informado hace unas horas ‘Business Insider’.

«Otra falsedad completa de ‘Business Insider. No son una publicación real», ha afirmado el ejecutivo en X en respuesta a una publicación en la que se comentaba la noticia.

De acuerdo con el medio anteriormente citado, el magnate nacido en Sudáfrica habría comenzado a barajar la opción de retirar la ‘app’ de la UE por los problemas para adaptarse a la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). Entre otras cosas, la normativa obliga a las grandes redes a combatir de forma activa la desinformación y el contenido ilegal.

Hace apenas una semana, la UE anunció el inicio de una investigación a X debido a los problemas de la plataforma para controlar el contenido conflictivo relacionado con Hamás y el estado de Israel. Bruselas ha anunciado este jueves el inicio de otras dos investigaciones a TikTok y a Meta por este motivo.

En caso de que alguna plataforma incumpla la DSA puede recibir multas equivalentes al 6% de sus ingresos globales. Si hay reincidencia, Bruselas puede ordenar directamente el bloqueo de la plataforma de turno en todo el territorio comunitario.

A pesar de los problemas de X en moderación de contenido, abandonar la UE supondría, sin duda, un grave problema para las cuentas de la empresa. Se calcula que la plataforma cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios únicos asentados en suelo comunitario. Esto es, aproximadamente, un tercio de los internautas totales que tiene la herramienta. La caída en los ingresos publicitarios de X, si sale de la UE, sería imparable.

Además, como han señalado a ABC hoy mismo varios expertos en redes sociales, X aspira a ser una plaza del pueblo global en la que todos los usuarios puedan entrar y compartir sus opiniones en libertad. Dejar la UE atentaría completamente contra el espíritu de la plataforma y con la idea que tiene el propio Musk sobre la misma.

+ There are no comments

Add yours