EN DIÁLOGO CON EE.UU. CONCLUIMOS QUE MÉXICO VA HACIA MAYOR SEGURIDAD, DICE MARCELO EBRARD

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalles sobre la Reunión Anual de Entendimiento Bicentenario que se realizó en la víspera entre las autoridades de México y Estados Unidos.

Se pidió a las autoridades estadounidenses la revisión de autos que salen de su territorio, para impedir el ingreso de armas a México, detalló el canciller.

Al respecto, expuso que tienen detectados los 10 territorios de Estados Unidos, de los cuales salen principalmente las armas que ingresan al territorio fronterizo de México.

Asimismo, se pactó una campaña para difundir a la población de ambas naciones qué es el fentanilo, como un esfuerzo conjunto para frenar el tráfico de drogas.

Ebrard comentó que en el encuentro entre funcionarios mexicanos y estadounidenses, también se habló sobre las personas desaparecidas en México, y al respecto, dijo que “habrá inversiones para ampliar la capacidad forénsica de México en materia de desapariciones”.

En la conferencia de este viernes, Ebrard resaltó que el secretario de Estado Antony Blinken coincidió con él en la fortaleza de la relación entre México y EU para combatir la delincuencia.

“Blinken y yo pensamos que es la relación más fuerte de seguridad que hay entre dos países en el mundo”, comentó, y hasta presentó el video con la declaración del funcionario estadounidense celebrando el espíritu mexicano para abordar el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *