ESLOVENIA HACE REALIDAD EL SUEÑO: CERVEZA EN BEBEDEROS

Estimated read time 2 min read

Zalec, al noroeste de Eslovenia, es la primera ciudad en el mundo en poner cerveza en sus bebederos.

Así es, los bebederos de esta ciudad en Eslovenia tienen cerveza en lugar de agua, y son completamente públicos. El sueño de cualquier amante de la cerveza, ¿verdad?

Los bebederos públicos forman parte de una propuesta implementada por el gobierno de esta ciudad eslovena para atraer más turismo.

La fuente llamada “Oro verde” cuenta con seis bebederos donde podrás probar seis tipos de cerveza diferentes elaboradas por micro cervecerías de la ciudad de Eslovenia.

El sitio cervezania.com especifica que “Oro verde” es un símbolo de la importancia de las plantaciones del lúpulo (ingrediente imprescindible en la elaboración de la cerveza) para Zalec y el valle de Spodnja Savinj.

Además, detalla que estos bebederos de cerveza fueron premiados como producto innovador por parte de la Organización de turismo de Eslovenia con el título Sejalec 2017.

HACER REALIDAD EL SUEÑO DE CERVEZA EN BEBEDEROS NO FUE BARATO

Que la cerveza llegue a bebederos no fue nada económico, pues se reportó que esta fuente en Zalec, Eslovenia, tuvo un costo total de 350 mil euros.

El ayuntamiento de la ciudad absorbe el 50% de los costes totales, mientras que el resto es pagado por negocios locales y aportaciones voluntarias.

La idea de que la cerveza llegue a bebederos surgió en 2016 y estuvo pensada como un proyecto de desarrollo para Zalec, Eslovenia.

“Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística”ALCALDE DE ZALEC, ESLOVENIA

¿LA CERVEZA EN BEBEDEROS ES GRATIS?

A pesar de que los bebederos de cerveza son públicos, quienes deseen probar de este líquido dorado y hacer realidad su sueño, deberán pagar 6 euros.

Este pago de 6 euros incluye una jarra de recuerdo y tres refiles como parte del bono.

Como Zalec es una ciudad en Eslovenia famosa por sus lúpulos, también puedes visitar los siguientes lugares turísticos relacionados con la cerveza:

  • El eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza donde podrás disfrutar de una demostración del desarrollo del cultivo de lúpulo
  • El Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza donde verás 300 diferentes plantas medicinales y aromáticas y degustar un poco de cerveza.

+ There are no comments

Add yours