ESTAMOS METIENDO TODO EL ACELERADOR EN EL PROGRAMA DE BACHEO…

Arranca intervención integral de la avenida Manuel J. Clouthier

Con el objetivo de lograr grandes cambios en poco tiempo en las condiciones urbanas de la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, puso en marcha hoy un programa de bacheo intenso para mejorar las principales avenidas.

Esta tarea se complementará con las acciones de mejoramiento por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, que se encargará de la limpieza de la zona, en tanto que la Coordinación de Seguridad Vial pintará las líneas que delimitan los carriles de circulación vehicular.

Tal es el caso de la avenida Manuel J. Clouthier, donde el alcalde supervisó las acciones del programa de bacheo que se llevará a cabo los próximos días en el tramo que se encuentra entre el bulevar Oscar Flores y la avenida De las Torres, el cual tiene una extensión de 5 kilómetros.

Dijo que esta vialidad fue seleccionada debido al número de reportes ciudadanos, además cumple con las condiciones para ser rehabilitada con acciones de bacheo, sin que de momento sea necesario una intervención de mayor nivel como lo es un recarpeteo.

El alcalde destacó que el Gobierno Municipal logró la reparación de 209 mil metros cuadrados de superficie deteriorada, pero a consecuencia de las lluvias ha sido necesario ‘meter todo el acelerador” para intervenir las avenidas principales de la ciudad, por lo cual la próxima semana se incrementará el número de cuadrillas de bacheo que trabajarán, gracias a la contratación de más personal.

Señaló que los trabajos deberán de estar completados en el tramo de 5 kilómetros a más tardar este sábado 15 de octubre, siguiendo la visión de tener grandes cambios en poco tiempo.

En atención a estas acciones, la Dirección General de Obras Públicas concentró a tres cuadrillas de empleados municipales que se encargarán de reparar todos los baches que se encuentran en la vialidad.

Posteriormente, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Servicios Públicos, trabajarán en la arteria con la aplicación de pintura para delimitar carriles y la limpieza de la zona.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que recientemente la Dirección General de Obras Públicas invirtió 15 millones 987 mil pesos para la compra de 7 mil 892 toneladas de mezcla asfáltica elaborada en caliente y 5 mil 596 litros de liga con emulsión asfáltica.

En el evento estuvo Daniel González García, director general de Obras Públicas; César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial y Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos Municipales, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *