ESTUDIARAN DE MANERA VIRTUAL…

Tras el asalto de que fueron víctimas los 25 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la institución optó por enviarlos a sus casas, en diferentes poblados del Valle de Juárez, para continuar con sus estudios.

“Cuando llegaron los chicos a la universidad (tras el asalto) se generaron protocolos para salvaguardarlos, para protegerlos. Se les mandó a que terminen su cuatrimestre en línea en sus casas para darle tranquilidad a los alumnos y a los padres de familia”, indicó Edgar Omar Lara Enríquez, secretario académico de la casa de estudios.

A seis días de ocurrido el atraco, de acuerdo con allegados a las víctimas, algunos profesores se han negado a dar clases en línea mientras que a la par las imparten de manera presencial.

Personal de la universidad aclaró que sólo serán dos semanas en línea, dado el programa tetramestral que manejan. A partir del lunes 14 de agosto inicia la última.

Sobre los profesores que se niegan a dar clases en doble modalidad, el personal universitario aseguró que los docentes deben apegarse a las órdenes de sus superiores, que en este caso radican en dar clases híbridas, lo que no interfiere con su libertad de cátedra.

Este asalto ocurrió en la carretera JuárezPorvenir, entre los poblados de San Agustín y San Isidro, en donde dos asaltantes intervinieron el camión con 25 estudiantes de distintas carreras que viven en los diferentes ejidos de la carretera que une a esta frontera con el municipio de Guadalupe.

Para el próximo curso, se aclaró, ya se ha dialogado con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia en la zona.

De acuerdo con César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el lugar donde ocurrió el robo violento es jurisdicción del Gobierno municipal de Juárez, y existen rondines y presencia de la Policía municipal.

“Tengo presencia en el Valle, hasta El Millón, y hemos mantenido bastantes puntos de revisión desde El Millón hasta la ciudad, en diferentes puntos todo el día. Eso (el robo) lo desconocía. Nunca lo reportaron aquí al 911”.

De acuerdo con las fuentes de la universidad entrevistadas, no denunciaron al 911, pese a ser lo más razonable, por un probable temor y el shock por el que acababan de pasar los estudiantes y el conductor del camión.

Fue hasta cerca de las 7:40 de la mañana que arribaron a la universidad que se realizaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía regional, misma que ha desconocido la existencia de la querella en sus unidades especializadas en robo.

Continuarán sus clases en línea los 25 estudiantes que fueron víctimas de atraco en el Valle de Juárez

+ There are no comments

Add yours