EXTENDERAN SERVICIO DE LA BRT-2…

Con la entrada de más unidades, el próximo lunes se extenderá el servicio preoperacional de la ruta troncal 2 desde el aeropuerto hasta la glorieta del kilómetro 20 y desde la avenida De las Américas hasta la calle Oro.

“Ya se vio con el subsecretario de Transporte, para que a partir del lunes empiece ya a extender la ruta bajo un sistema de preoperación, hasta que se termine la infraestructura pendiente”, adelantó Gabriel Valdez Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal.

También se prevé que entre en preoperación ese mismo día el tramo del bulevar Manuel Gómez Morín con más unidades.

“Ya está en proceso sumar cuatro unidades para completar seis en ese tramo. Las estaciones están abiertas, les falta el tema de electrificación pero están listas para dar servicio mientras haya luz de día”, explicó el funcionario.

En el caso del BRT-2, el servicio aumentará a 15 unidades y dos articulados para que recorran el circuito completo.

De acuerdo con el funcionario, la ruta que se extenderá sobre la avenida 16 de Septiembre llegará hasta la calle Oro desde la avenida De las Américas, para dar vuelta a la izquierda y tomar la calle Miguel Hidalgo, que se convierte en avenida Vicente Guerrero y completar el circuito hasta la avenida De las Américas para retomar por Paseo Triunfo de la República.

En la avenida Vicente Guerrero se ocupará el carril derecho para que transiten las unidades mientras se construyen las tres estaciones previstas en esa parte de la ruta. Dos de ellas ya están licitadas y otra se encuentra en proyecto todavía, informó Valdez Juárez.

En el caso de su extensión desde el aeropuerto hasta la glorieta del kilómetro 20, hacia el sur de la ciudad, no habrá cambios en la ruta y circulará por la misma avenida Tecnológico de ida y vuelta.

En el caso de la pretroncal del bulevar Manuel Gómez Morín, ninguna de las estaciones están electrificadas.

“Es un tema que resulta que no hay quién vaya a hacer los contratos con la CFE, si Desarrollo Urbano, si Obras Públicas, y como no está funcionando todavía el fideicomiso, pues falta ese detalle, incluso suministro de agua. Por lo pronto para el usuario van a estar abiertas desde las 6 de la mañana hasta que la luz de día lo permita”, aclaró el funcionario.

El Gobierno estatal se comprometió con asociaciones civiles a cumplir con los tiempos de compra de unidades del sistema BRT en la audiencia pública del Juárez Bus que se celebró el pasado miércoles.

“Les puedo asegurar, a nombre de su gobernadora, que vamos a hacer el mejor sistema de transporte público de Juárez de toda su historia”, dijo el secretario de Gobierno estatal, César Jáuregui Moreno.

El funcionario dio a conocer que ya organizados todos los concesionarios, los permisionarios del transporte especial y del transporte público, van a establecer compromisos firmados con las organizaciones en donde se van a establecer los tiempos para cumplir con el año del camión y una vez que platiquen con las armadoras sobre cuánto tiempo requieren para traer los camiones, se les dará de plazo para que cumplan y que tengan unidades que presten un servicio adecuado.

Al evento acudieron más de 400 personas pertenecientes a las organizaciones Plan Estratégico, Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra y Red de Vecinos, además de vecinos de distintas colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *