‘FALLAS EN BRT FUERON PARTE DEL PROCESO’…

Alberto Armando Martínez Baylón, urbanista que participó en la planeación de la ruta troncal 2 (BRT-2), fue nombrado ayer director de Transporte Público local.

El funcionario reconoció que el sistema tuvo fallas en su diseño, pero aseguró que fueron parte del proceso.

La oficina de Transporte local permaneció acéfala durante 11 meses.

Martínez fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el subsecretario de Transporte en la entidad, Luis Manuel Aguirre, y el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibáñez.

Ibáñez mencionó que Martínez ha fungido como asesor técnico de la Dirección de Transporte de la Secretaría General de Gobierno, director técnico de la Coordinación de Proyectos Especiales del Estado y subdirector de Administración Urbana en el Municipio de Chihuahua.

También ha realizado trabajos de planeación urbana en Juárez en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo; asimismo, se desempeñó como jefe de Reservas Territoriales y Planeación Urbana, así como interino de la Dirección de Transporte.

El director dijo que uno de los primeros trabajos será la reingeniería de rutas para alimentar las troncales 1 y 2, su implementación, organización y regulación.

“Hoy convoco a la sociedad en conjunto para que se sume a los trabajos que vamos a iniciar”, mencionó.

Martínez comentó que cuando la trocal 1 estuvo en servicio tenía cerca de 50 mil usuarios diarios, pero que en la ciudad de Chihuahua era la misma cantidad y con la reingeniería subió a 109 mil.

Fue cuestionado sobre el tema de la corrupción al interior de Transporte, a lo que aseguró que poco a poco se irá eliminando.

+ There are no comments

Add yours