FALTA UN MIGRANTE DE LOCALIZAR,,LOS INGRESAN A HOSPITAL

Cuatro migrantes provenientes de Colombia y Venezuela que fueron rescatados esta mañana en el desierto de Samalayuca, fueron ingresados al Hospital General y al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 66.

Mientras que autoridades de los tres niveles de gobierno continúan el operativo en las dunas en la búsqueda de un hombre venezolano, paramédicos de Cruz Roja y Rescate municipal realizaron los traslados de los cuatro rescatados.

Una mujer de origen colombiano fue ingresada al IMSS número 66, y tres hombres venezolanos al Hospital General, todos con un cuadro de deshidratación, informó personal de Rescate.

A las 12:12 de la tarde de ayer, autoridades locales recibieron una llamada al número de emergencia 911, en el que una mujer de origen colombiano pedía ayuda para ser rescatada junto a cuatro hombres venezolanos, luego de haberse perdido en las dunas de Samalayuca, cuando intentaban rodear el retén militar conocido como Precos.

“Al parecer falta uno, no está confirmado todavía que esté adentro todavía, pero sí -sigue la búsqueda-“, informó la rescatista Lorenza Alcay, de Protección Civil Municipal, quien junto con su compañera, Gabriela Colunga, permaneció toda la noche en Samalayuca como parte del operativo.

Leave a Reply