FESTEJA SEMINARIO 60 ANIVERSARIO…

Por sesenta años, el Seminario de la Diócesis de Ciudad Juárez ha sido semillero de los futuros sacerdotes que sirven a la comunidad fronteriza.

El recinto religioso cuenta con sesenta y cuatro seminaristas, diez sacerdotes formadores, seis religiosas, y treinta trabajadores en los que se incluyen los profesores de la Facultad de Filosofía, la del Seminario menor al que acuden alumnos de nivel preparatoria y los colaboradores de la librería, entre otros, dijo Joel Eduardo Cháirez, seminarista del lugar.

“Trabajamos justamente para la comunidad juarense, por el querer edificar una sociedad para el bien, para la felicidad, que al fin de cuentas, independientemente de la religión y de la ideología, o de lo que uno crea, lo que se busca es el bien común, y eso es lo que queremos aportar a la sociedad, obviamente desde nuestra visión católica”, expresó Cháirez.

Fue en 1963 cuando el obispo Manuel Talamás Camandari fundó el Seminario. Actualmente, el rector encargado es Jesús Arnoldo Manríquez, dijo el entrevistado.

El terreno sólo contaba con estructura, pero oficialmente en ese año quedó estipulado que sería el recinto para la formación de sacerdotes, contó. Verónica Domínguez

Explicó que el primer edificio que se construyó fue el que se ubica en la calle Colegio México, posteriormente, la Capilla Central, la más grande de las cinco que tiene, y por último el Seminario mayor, en donde viven quienes ya cursaron la preparatoria y son mayores de edad.

Además se cuenta con otro edificio en donde habitan los del Seminario menor, que cursan la preparatoria y son menores de edad.

Dentro del Seminario hay seis capillas que se encuentran asociadas a la Facultad del Menor, para los cursos introductorios de los que están ingresando; el Seminario mayor, la Facultad de Filosofía, la de Teología, la Capilla Central y la de las religiosas.

También cuentan con una biblioteca, canchas de futbol, basquetbol y estacionamiento, agregó el entrevistado.

Para celebrar los 60 años de la fundación, el pasado sábado y domingo se llevó a cabo la tradicional kermés, y como parte de las actividades fue oficiada una misa por parte del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, en la que también se dio el mensaje del Papa Francisco a los migrantes, en el marco de la CIX Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, a la 1:00 de la tarde, en la Capilla Central

+ There are no comments

Add yours