‘FUE UN PROCESO PLAGADO DE IRREGULARIDADES’…

Tras la presentación de los resultados de la encuesta de Morena que dejó como coordinadora de la defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum, los grupos promotores de las “corcholatas” en el estado entrarán a una fase de reacomodo al interior del partido.

Por un lado, están los grupos que promovían la imagen de Marcelo Ebrard que evidenciaron, en conferencia de prensa ayer, un rompimiento al interior de ese movimiento en Chihuahua, acusando falta de apoyo por parte de la coordinadora estatal, la diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meraz, y la intención de al menos dos agrupaciones de acompañar las aspiraciones presidenciales del excanciller fuera de Morena.

En tanto, el grupo que apoyó en el estado a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entrará a una fase de reacomodo al interior.

“Lo que sigue ahora es la unificación de la Cuarta Transformación en todo el país, en los estados y nivel regional, el respaldo al partido y la apertura para impulsar la continuidad de la transformación”, adelantó Miguel Ángel Colunga, integrante de la agrupación #EsClaudia.

Un grupo que prácticamente se deshizo fue el que apoyó al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Marcelino Gómez Brenes dejó los trabajos del movimiento en el estado, luego de renunciar a la dirección regional de Bienestar en junio. Incluso al ser entrevistado durante el período del levantamiento de encuestas, aseguró desconocer el avance del proceso, encargando declaraciones oficiales desde la Ciudad de México.

Ayer en conferencia de prensa, representantes de dos grupos promotores de la aspiración de Marcelo Ebrard a la candidatura presidencial por Morena en Chihuahua acusaron que el proceso de encuesta estuvo “plagado de irregularidades” y apoyaron la opción de que el excanciller busque una oportunidad de postulación a la candidatura por otro partido.

+ There are no comments

Add yours