GOBIERNO DE SHEINBAUM TAMBIÉN FAVORECIÓ A EMPRESA DE LOS AMIGOS DE ANDY, HIJO DE AMLO

A través de una “recomendación” para uno de sus proyectos, el gobierno de Claudia Sheinbaum también busca beneficiar a Grava y Arena, empresa que es una de las participantes en la red perteneciente a amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de la República, y que ha obtenido contratos por más de 100 millones de pesos durante el actual gobierno federal, informó Latinus.

Este lunes, en el noticiario Loret en Latinus, fue presentado el reportaje “Gobierno de la Ciudad de México ‘recomienda’ instalar señalética fabricada por los amigos de Andy”, de Montserrat Peralta y Julio Astorga, en el que se da cuenta del procedimiento para beneficiar a Grava y Arena.

El Gobierno de la Ciudad de México está desarrollando el proyecto denominado “De manantial a manantial” en el bosque de Chapultepec, con el cual se pretende mejorar la conectividad entre las secciones del bosque, con lo que se creará un corredor temático sobre el agua, además de que se recuperarán espacios públicos.

En esa construcción la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ha considerado la instalación de, al menos, 24 tótems en la parte referente a la primera y la cuarta secciones del bosque de Chapultepec.

Según indica el trabajo periodístico, en la licitación para la construcción de la primera etapa del proyecto, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México aconsejó a las constructoras que quieran participar que coloquen señalética de Grava y Arena. En los documentos para la licitación la autoridad responsable incluyó imágenes, características y detalles de un modelo de tótem vertical de esa marca, el que es fabricado en concreto y con gráficos en bajo relieve. Ese documento también detalla que en caso de que el contratista tenga otra propuesta distinta, deberá justificarla y deberá ser aprobada por la secretaría mencionada.

El diseño y material de los tótems propuestos para el bosque de Chapultepec son iguales a lo que han sido instalados en el nuevo malecón de Villahermosa, Tabasco, una obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la que es proyectista Alejandro Castro Jiménez Labora, un amigo de López Beltrán, y que con su primo, Santiago Jiménez Labora, han colocado señalética en mobiliario y obras de la Sedatu a través de Grava y Arena y de la empresa MDC Muebles Artesanales.

Como lo mostró Latinus el pasado 3 de mayo, Grava y Arena está registrada a nombre de Industrias Wohl, dirigida por los hermanos Hugo y Carlos Buentello Carbonell, operadores de Alejandro Castro Jiménez Labora. Carlos es parte central de la red de empresas de los amigos de López Beltrán, cabeza de Organismo Promotor Logístico, empresa que participa en las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco, que la Comisión Nacional del Agua realiza en la zona donde estaría el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

En los proyectos antes mencionados más el de la construcción de la nueva sede del Archivo General Agrario, la red de empresas de los amigos de López Beltrán ha obtenido con dependencias del gobierno federal contratos por más de 100 millones de pesos. Ahora suman a su cartera la “recomendación” del Gobierno de la Ciudad de México.

+ There are no comments

Add yours