GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE 16 DÍAS DE ACTIVISMO POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Existe un grave problema de violencia de género, desigualdad y discrimincación en México, es por eso que Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) esta realizando una serie de actividades durante los meses de noviembre y diciembre en alusión a los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que se realiza año con año, empieza el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y sigue hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.

En 1999, el 25 de noviembre fue decretado oficialmente por la ONU como Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de tres hermanas dominicanas asesinadas ese día en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

En esta fecha se busca visibilizar la situación que viven las mujeres alrededor de todo el mundo y generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *