GOBIERNO PARA CHIHUAHUENSES, NO PARA EL PRESIDENTE: MARU POR CRITICA DE AMLO TRAS FRENAR DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Luego de que Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Colima y Jalisco de actuar de forma sectaria y politiquera respecto a los libros de texto gratuito, la gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que ella gobierna para los y las chihuahuenses, no para el presidente de la República y lamentó que el Ejecutivo Federal no esté de acuerdo con la postura del Estado.

Aseguró que ella sí escucha a las y los chihuahuenses, recordando que incluso cuando era alcaldesa de la capital, sometió a consulta pública un proyecto de alumbrado público el cual, no fue aprobado por la ciudadanía por lo que, el mismo día en que se obtuvieron los resultados, dio el anuncio de que la obra no se llevaría a cabo.

En este sentido, dijo que su obligación, como parte del mandato constitucional que se le confirió hace casi 2 años, es el de proteger a la sociedad chihuahuense, particularmente a las niñas y niños quienes representan la mayoría del alumnado.

En entrevista para Imagen Radio, Maru Campos detalló que tan solo en el nivel primaria, existen más de 400 mil estudiantes, cifra que supera la cantidad del alumnado matriculado en los niveles medio superior y superior.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tomó en cuenta la opinión de los gobiernos estatales, de las asociaciones de Padres de Familia ni de los sindicatos magisteriales para la edición, diseño, impresión y distribución de los nuevos libros de texto.

En este sentido, Chihuahua presentó una controversia constitucional el pasado lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esperan, tenga una resolución favorable y en tanto, se ordenó detener la distribución de libros de texto y realizar material didáctico que los sustituya.

+ There are no comments

Add yours