GRAN REGRESO DE DORADOS Y DEJAN EN EL TERRENO A DELICIAS EN 10 ENTRADAS…

Un imparable productor de Alex Pineda en el undécimo inning, rompió un empate a 12 carreras, y le dio un increíble triunfo de 13-12 a los Dorados de Chihuahua, que se recuperaron de una desventaja de ocho carreras, para empatar la serie final por el título de la Liga Estatal de Beisbol, la madrugada de este sábado.

Pineda, quien estuvo en duda toda la semana por una lesión en su muslo derecho, impulsó a Mario Cabrera en esa entrada 11, para forzar así un séptimo y definitivo duelo este sábado por la noche.

Chihuahua hizo rallys de cuatro carreras en el cuarto episodio, de tres en el sexto y de cinco en el séptimo, para darle la vuelta a un juego que parecía inclinarse muy rápido del lado de Delicias. Los Algodoneros atacaron en la novena para empatar el encuentro.

Ante un lleno en el Estadio Monumental Chihuahua, los Algodoneros atacaron temprano el pitcheo del abridor Martín Urías, quien fue incapaz de sacar un solo out.

Omar Jaramillo abrió con sencillo y luego Érick Sagarnaga fue golpeado. Tras avance de los corredores con lanzamiento descontrolado, Aarón Sillas recibió base por bolas. Alexis Saénz produjo las dos primeras con rodado de hit al central.

Alonso Mendoza siguió el ataque con línea de imparable al central, que impulsó la tercera carrera y precipitó la salida de Urías.

Entró Beto Herrera al relevo y consiguió un rodado de out de Carlos Garibay, pero luego golpeó a Iván Gándara para llenar de nuevo la casa. Ulises Baca rodó a las paradas cortas para un out, pero empujó la cuarta carrera de los Algodoneros.

En el segundo episodio, error de Marco Alonso Ronquillo permitió dos más de Delicias en la segunda y otra pifia, esta vez de Mario Cabrera en el jardín derecho, permitió dos anotaciones más.

Los Dorados reaccionaron en el cuarto inning. Javier Hernández inició esa parte baja con sencillo al central y luego Marco Manjarrez pegó un elevado corto que picó entre el segunda base y el jardinero derecho, quienes no se pusieron de acuerdo en quién iba a atrapar la pelota.

Un rodado de Marco Alonso Ronquillo puso hombres en las esquinas con un out y, ya con dos fuera, Iván Morales produjo la primera carrera de Chihuahua con un sencillo al izquierdo.

Todavía Leo Rosales llenó la casa con rodado de hit al izquierdo y luego Mario Cabrera pegó doble al derecho para vaciar la casa y poner el marcador 8-4.

Delicias anotó la novena en jugada de doble robo en el quinto inning, pero Leo Rosales volvió a acercar a Chihuahua con sencillo que remolcó la quinta carrera en los pies de Alex Alvarado.. Rosales llegó al plato tras sencillos seguidos de Mario Cabrera y Ulises Villa.

Alex Pineda siguió el ataque con hit al izquierdo que impulsó la séptima carrera y provocó la salida del abridor Marco Tovar.

Alexis Saénz apareció de nuevo en el séptimo inning, al conectar un cuadrangular solitario por el central para poner marcador de 10-7.

En la baja del séptimo episodio, Marco Manjarrez inició el inning con sencillo al derecho y Marco Alonso Ronquillo le siguió con doble de terreno. Alex Alvarado luego empujó una carrera con hit al derecho y tras golpe a Iván Morales, el emergente Adrián Saucedo impulsó la novena carrera de Chihuahua “de caballito”.

Mario Cabrera fue el encargado de darle la vuelta al juego, con sencillo al central ante los pitcheos de Raúl Castro, e impulsar dos carreras, colocando la pizarra 11-10.

Todavía Ulises Villa empujó la duodécima carrera, con imparable al central.

Luis Iván Rodríguez, quien perdió los juegos 1 y 3 de la serie, vino al relevo desde el sexto episodio y, aunque permitió par de carreras, dejó el encuentro ganado.

Delicias se hizo presente en la alta del noveno, con hits de Erick Sagarnaga, Aarón Sillas y Alexis Sáenz, Algodoneros se acercó a una carrera. Luego, Alonso Mendoza dio un rodado difícil a las paradas cortas, Alex Alvarado quiso sacar en tercera, pero el tiro fue muy bajo y permitió que se empatara el juego.

En la undécimo, Alex Alvarado pegó sencillo, avanzó en toque, y tras pasaportes a Mario Cabrera y Ulises Villa, llegó Pineda y dio el imparable de la victoria.

El séptimo y definitivo de la serie está pactado para jugarse este sábado, a las 19:00 horas.

+ There are no comments

Add yours