‘HACE FALTA ALGUIEN COMO LEYZAOLA’…

Ante los recientes hechos violentos registrados en la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara, llamó a las autoridades a poner orden.

El líder de los comerciantes dijo que hace falta un excomandante como Julián Leyzaola, para que le haga frente a todo el crimen organizado, sin miedo.

“Alguien que venga decidido a poner orden en la ciudad, tipo Julián Leyzaola, que tomó la coordinación de todas las corporaciones policiacas y trabajaron en un solo frente contra la delincuencia. De ese tipo, o más agresivo aun”, expresó.

Ramos Guevara lamentó los hechos que se registraron el domingo, en el que cuatro personas fueron acribilladas en un partido de futbol, de quienes dos perdieron la vida.

“Cada fin de mes que estamos de alguna manera optimistas porque no llegamos a los 100 homicidios dolosos, pasan este tipo de cosas”, resaltó.

Agregó que “lo tranquilizante para la sociedad es que la mayoría de los casos son entre bandas, pero cuando entra la sociedad civil es cuando nos alarmamos, como es este caso del juego de futbol”.

Dijo que desde la Mesa de Seguridad a la que él pertenece, se abordará qué medidas eficientes se pueden tomar para bajar los hechos delictivos, ya que las que se han implementado hasta el momento no han dado resultados.

Mientras que sobre el ataque a los policías estatales, en los que un agente resultó muerto y otros dos heridos, mencionó que se deben investigar las causas de los hechos, ya que sus tareas no son preven-tivas.

“No sabemos exactamente cuál será el mensaje, habrá que identificarlo”, dijo.

También lamentó el incidente que se registró la semana pasada entre la Guardia Nacional y un civil. Durante la noche del martes 25 de julio fue reportado un enfrentamiento en el ejido Doctor Porfirio Parra, en el municipio de Guadalupe, en el cual un hombre perdió la vida.

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que no hubo refriega, sino que la víctima fue abatida por elementos de la Guardia Nacional por no haber detenido su marcha en un retén.

“Sí hay unos excesos, pero si se va a poner la mano dura, que dé resultados y asumiendo que uno que otro inocente va a pagar las consecuencias”, afirmó.

+ There are no comments

Add yours