‘HEMOS SIDO Y ESTAMOS SIENDO AUDITADOS’…

Si se violó la ley en la compra de insumos de limpieza en lo que se involucra al exdirector de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez, que se actúe conforme a derecho, declaró ayer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Eso se tiene que revisar, si ese es el caso, se tiene que actuar conforme a derecho”, manifestó.

Pérez Cuéllar calificó como un tema político electoral la solicitud que aprobó el Congreso del Estado a la Auditoría Superior del Estado para que haga una revisión especial a los contratos realizados por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez con las empresas Malotti S. de R.L., y LeGranel, del exfuncionario municipal Iván Pérez Ruiz.

“Desde que empezó la administración hemos sido y estamos siendo auditados; ahora yo creo que es más bien un tema político electoral que busca estar generando una gotita en la piedra para hacer un tipo de daño”, manifestó.

Aseguró que la administración está completamente abierta para que se audite lo que sea. “La verdad es que no tenemos ningún problema en cualquiera de las obras, de las compras, de todo el trabajo que hemos realizado”.

Este jueves diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad solicitar a la Auditoría Superior del Estado un ejercicio especial de revisión a los contratos realizados por la Presidencia Municipal con las empresas antes mencionadas.

El diputado panista Gabriel García Cantú presentó la propuesta y desde la tribuna legislativa presentó argumentos sobre la necesidad de verificar si existen posibles actos de corrupción o alguna violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y en caso de estar en tales supuestos, actuar en consecuencia.

Los señalamientos del panista suponen que Pérez Ruiz era director de una de las dependencias del Municipio y a su vez era su proveedor. Por dichos contratos habría cobrado seis millones y medio de pesos por la proveeduría de insumos de limpieza, de octubre del año 2021 y diciembre del año 2022.

Asimismo, mencionó que, de igual manera, el DIF municipal otorgó contratos por más de cuatro millones de pesos a la empresa propiedad del exfuncionario público, bajo los contratos DIF/02/ADQ/2021, DIF/007/2022, y en la licitación número DIF-04-2022 la única empresa concursante fue la de Iván Pérez.

+ There are no comments

Add yours