IDENTIFICAN A 2 HOMBRES ASESINADOS EN SAN AGUSTIN

La Fiscalía de Distrito Norte confirmó esta tarde el reconocimiento oficial de Andrés Ríos Mercado, de 27 años, y su tío Jesús Ríos Mercado, de 45, localizados sin vida el pasado viernes 12 de enero sobre la carretera Juárez-Porvenir, quienes fueron privados de la libertad por un comando armado el martes 9 del mes en curso.

Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Norte, informó que ambos hombres fueron reconocidos por sus familiares como las personas privadas de la libertad los primeros minutos del martes.

Los cuerpos de las víctimas presentaban visibles huellas de tortura y fueron arrojados en la carretera Juárez-El Porvenir, a la altura de la calle Manuel Montoya del ejido de San Agustín, que corresponde a este municipio.

De acuerdo con el resultado de las respectivas necropsias de ley, la causa de muerte de Andrés fue traumatismo cráneoencefálico, laceración encefálica y de vísceras toracoabdominales por proyectiles de arma de fuego disparados en cráneo y tórax

Y en el caso de Jesús la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico consecutivo a lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego disparados en cráneo y tórax, informó la Fiscalía.

Los cadáveres fueron abandonados en ese punto después de haber sido torturados y baleados, informó un agente de la Policía Municipal del Distrito Valle.

Los cuerpos estaban a lado de la carretera, donde los encontró una persona, quien hizo el reporte a las autoridades a través del número de emergencias 911.

El pasado martes, según la narrativa de hechos de familiares de los dos hombres asesinados, informaron a la autoridad preventiva que al domicilio donde dormían Andrés y Jesús, llegaron tres vehículos una pick up en color rojo, una Explorer y un vehículo es color gris de los cuales bajaron varios hombres y se llevaron a Andrés Ríos Mercado de 27 años y a su tío Jesús Ríos Mercado de 45 años.

Posteriormente la Fiscalía informó que la mañana del viernes 12 de enero, se notificó la localización de dos personas sin vida sobre la carretera Juárez-Porvenir, cerca del cruce con la calle Manuel Montoya en el poblado de San Agustín.

Uno de los hombres vestía playera color gris con rojo, sudadera negra con letras blancas y pantalón tipo pijama de color azul con letras naranjas. Como señas particulares presentaba tatuajes con las leyendas “Jesús David” y “Mercado”.

El segundo cuerpo era de complexión robusta y de 1.65 metros de estatura, aproximadamente. Vestía sudadera color blanco con negro, pantalonera azul y pantalonera verde.

Previo al hallazgo de los dos cuerpos, se habían montado operativos de búsqueda al surgir versiones del hallazgo de cadáveres en un domicilio en la calle Hidalgo, primero fue en San Agustín y posteriormente en el municipio de Guadalupe, sin que se reportaran resultados positivos en la búsqueda de cuerpos en esas acciones.

+ There are no comments

Add yours