INDIAS SE LLEVAN EL BRONCE EN LA COPA TELMEX-TELCEL 2023

Estimated read time 2 min read

La UACJ se midió ante el Puebla en semifinales

Representando al estado de Chihuahua, las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llegaron a la semifinal logrando obtener la medalla de bronce de la Fase Nacional de Futbol de la Fundación Telmex-Telcel 2023, en San Luis Potosí, al enfrentarse al conjunto de Puebla.

Del 22 al 26 de noviembre, la maestra Ana Lizbeth Aguirre Alba marcó el inicio de una nueva etapa en el futbol femenil de la UACJ tras el deceso en julio de este año del estratega Jaime Álvarez Peña, ya que en la fase de grupos ganaron sus tres partidos: primero frente a Querétaro con un marcador de 5-0; el segundo en contra de Baja California Sur 2-1 y después ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) 7-0.

Tras salir triunfantes, automáticamente consiguieron su boleto a la segunda ronda que sería la liguilla, pues el sistema de competencia del torneo consistió en un round robín, donde los 30 equipos conformados por 15 jugadoras se enfrentaron entre sí.

Posteriormente, las aborígenes en los cuartos de final se midieron ante las potosinas, aventajándolas 5-0.

Sin embargo, en la semifinal en contra de las poblanas, la tribu universitaria cayó 5-0, posicionándose en el tercer lugar de la tabla general femenil.

“Estoy muy contenta. Son un equipo compacto y muy fuerte”, mencionó la entrenadora Aguirre Alba.

Por 16 años, el objetivo de esta justa es alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios para que se comprometan a continuar entrenado dentro de las canchas, y con ello, piensen en ser mejores todos los días.

Desde 2007, Copa Telmex-Telcel ha sido reconocida por Guinness World Récords como el torneo de fUtbol amateur más grande del mundo.

Según datos de la fundación, en 2011 obtuvo por quinto año consecutivo el Récord Guinness, en donde participaron 209,667 jugadores (181,909 hombres y 27,768 mujeres) en 12,341 equipos (10,799 varoniles y 1,542 femeniles).

+ There are no comments

Add yours