INICIA CUENTA REGRESIVA PARA LAS ELECCIONES,,INE ASEGURA EXITO

A 100 días de la elección, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, emitió un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía.

“El proceso electoral marcha y marcha bien. El INE realiza su trabajo en tiempo y forma y en los próximos días intensificaremos los trabajos para lograr una elección exitosa”, señaló al término de la sesión de la Junta General Ejecutiva, integrada por los 19 principales mandos del organismo.

Taddei hizo un reconocimiento a cada uno de los funcionarios y luego señaló: “Desde aquí nos preparamos para entregar buenas cuentas”.

La Junta recibió información sobre medidas de racionalidad del INE, de los preparativos para enviar materiales electorales a las 32 juntas locales (estatales); del registro de las tres candidaturas presidenciales y del resto de las postulaciones partidistas y de aspirantes por la vía independiente. Igualmente, están en curso los procesos de revisión de ingreso y gasto en el periodo de precampañas.

“Hay dos que en este momento no duermen; David (Bernal) en la Unidad Técnica de Fiscalización que desde hacer rato viene con horas restringidas de sueño, pero que también está dando muestras de que puede salir airosa el área, con la presentación en tiempo (de los dictámenes); y a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos que tiene abarrotadas sus áreas con el registro de candidaturas”.

Yo espero – añadió- que la atención personalizada de todos ustedes nos lleve a que el día en que estemos aprobando los registros, el reconocimiento no venga solo de los consejeros electorales sino también de las fuerzas políticas.

Puntualizó que también están en curso la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el próximo lunes el INE recibirá a la primera delegación de visitantes extranjeros (observadores).

También extendió el reconocimiento a los supervisores y capacitadores (unos 50 mil en todo el país) así como a las juntas locales y distritales.

“Hoy estamos a 100 días de la jornada electoral, hoy inicia esta cuenta regresiva que nos recuerda el tiempo que falta para lo que será una gran fiesta ciudadana”, expresó.

+ There are no comments

Add yours