INICIA FEBRERO CON 2 MASACRES EN EL ESTADO…

Mientras enero terminó con 125 asesinatos, cifra más alta que la de cualquier mes del 2023, febrero inició con dos masacres en el estado que dejaron ocho personas ejecutadas.

El primer caso ocurrió a las 3:00 de la mañana en la carretera de Nuevo Casas Grandes a Casas Grandes, donde fueron tirados los cuerpos de cuatro personas torturadas. A dos de ellas se les marcó con un arma filosa la palabra “rata” en la frente.

En Juárez, en el fraccionamiento Horizontes del Sur fueron localizados en una casa cuatro hombres asesinados que no superaban los 25 años. Todos fueron torturados antes de ser privados de la vida.

El 2024 está reportando una tendencia al alza en los hechos violentos que se han registrado en sus primeros 32 días. El sábado anterior se registró la primera masacre en el que fue el día más violento del año.

Poco después de las 10:00 horas los residentes del fraccionamiento Horizontes del Sur escucharon entre cinco y seis disparos a corta distancia. Luego sobrevino el silencio; casi media hora después oyeron el ulular de las sirenas de las patrullas y observaron la llegada de decenas de soldados que se apostaron en varias calles colindantes con la Arquitecto Adamo Boari.

En la casa marcada con el número 117, fueron localizados sin vida cuatro hombres que no superaban los 25 años. Todos estaban boca abajo, fueron sometidos y luego torturados antes de ser privados de la vida.

En esas condiciones encontró a sus hijos una mujer que, junto a otro de sus hijos, llegó a la vivienda y se enfrentaron a la cruenta escena.

Por segunda ocasión en el año se registró una masacre y las víctimas son personas muy jóvenes, expusieron agentes preventivos que acudieron al llamado de auxilio realizado por el hermano de dos de los hombres privados de la vida

El reporte oficial refiere que a las 10:31 horas se recibió la llamada alertando sobre el hallazgo de los cuatro cuerpos en el interior de la vivienda ubicada entre las calles Arquitecto Adamo Boari y Arquitecto Luis Romero Soto, en el fraccionamiento Horizontes del Sur.

Gabriel, el hombre que ingresó primero buscando a sus hermanos y su madre, localizaron a los cuatro hombres sin vida.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) establece que los cuerpos estaban maniatados y presentan golpes severos en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar acudieron peritos del Servicio Médico Forense que tardaron aproximadamente tres horas en procesar la escena del crimen y hacer el levantamiento de los cuerpos, tres de ellos quedaron en una sola habitación y uno más fue localizado en la sala de la vivienda. De forma extraoficial trascendió que una de las víctimas respondía en vida al nombre de José Alberto Mora de 22 años y su hermano era Eliseo Mora, de 24. Las otras dos víctimas permanecían en calidad de desconocidas.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Distrito Norte no revelaba las causas de muerte e identidad de las víctimas, tampoco las hipótesis de este ataque.

El 2024 está reportando una tendencia a la alza en los hechos violentos que se han registrado los primeros 32 días del año. El sábado anterior se registró la primera masacre en el que fue el día más violento del año.

Los vecinos de las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, de la colonia Héroes de la Revolución, apenas se recuperan de la fuerte impresión que sufrieron el pasado 27 de enero cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda donde realizaban un funeral y disparó contra los asistentes.

Cinco hombres murieron en el lugar y dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Los sicarios irrumpieron en la propiedad y sorprendieron a los dolientes que ingerían bebidas alcohólicas.

Las víctimas fueron identificadas como N.U.H de 11 años de edad; Miguel Ángel D. S. L., de 27 años y Juan Carlos H. A., de 34, así como Daniel Eduardo H. A., 30 años y Heriberto C. C., también de 27 años de edad.

El 2023 reportó tres multihomicidios y el primero de ellos fue enero, cuando Ernesto Piñón de la Cruz decidió salir de la cárcel que tenía controlada para, presuntamente, formar su propio grupo delictivo.

+ There are no comments

Add yours