INVERTIRÁN 36 MDP PARA CENTRO DE INHUMACIÓN EN JUÁREZ, PREDIO ESTARÁ JUNTO AL ANTIGUO CEFERESO

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno presentó detalles sobre el proyecto para crear un Centro de Inhumación Forense en Ciudad Juárez.

En compañía del jefe de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera se informó que para una primera etapa se contempla una inversión de 36 millones de pesos.

El proyecto se realizará en un premio de 80 mil metros cuadrados ubicado en la carretera que conduce al Centro de Reinserción Estatal (Cereso) número 9 (antes Cefereso), en la reserva San Isidro, al sur de la ciudad fronteriza.

Se trata de un terreno otorgado en donación por la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, el periodo de ejecución estimado para la primera etapa es de 9 meses.

Entre los aditamentos del Centro se contemplan 3 refrigeradores de conservación y 6 congeladores de cádaveres, un área de antropología forense para la identificación de cuerpos.

Javier Sánchez explicó que de entrada, el proyecto será un Centro de Inhumación, sin embargo, se pretende que al final se convierta en un Centro de Identificación Humana con áreas como Necrocirugía, Laboratorios de Antropología, de Odontología Forense y demás espacios para la trazabilidad de restos y osamentas.

A la fecha existen cerca de 440 cuerpos depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a nivel estatal, tanto de cádaveres que son parte de alguna investigación, como de fallecidos que están en abandono social.

La mayoría de los cuerpos se encuentran en la zona norte y en próximos días se buscará inhumar alrededor de 50 cuerpos en la ciudad de Chihuahua.

Actualmente existen 4 congeladores en Ciudad Juárez y 4 más en Chihuahua, así como 1 en Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

+ There are no comments

Add yours