INVESTIGA COBACH A PROVEEDOR DE UNIFORMES POR DEVOLUCIONES AL PENDIENTES

El director general del Colegio de Bachilleres, Humberto de las Casas Muñoz informó que el Órgano Interno de Control inició una investigación en contra de la empresa “Uniformes de Chihuahua” por contar con cerca de 900 solicitudes pendientes para el reembolso de los uniformes que se trataron de vender de manera obligatoria previo al semestre agosto-diciembre.

Explicó que alrededor de 2 mil familias solicitaron la devolución de su dinero, 2 mil 300 pesos por cada juego de uniforme y a la fecha se ha hecho el reembolso a mil 100 casos.

De las Casas Muñoz indicó que se han dado problemas administrativos en las solicitudes de reembolso como errores en el número de la cuenta bancaria o en los datos de la persona que solicita la devolución.

En este sentido, el Órgano de Control Interno se dio a la tarea de realizar diligencias y solicitar requerimientos para determinar qué ocurre en el caso de los uniformes.

Asimismo, explicó que con la última reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas, tanto particulares como servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones por irregularidades en procesos que se inician en dependencias gubernamentales.

+ There are no comments

Add yours