IP PREVE MONTO HISTORICO DE INVERSION POR 46 MMDD…

“Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”, y abarca no sólo las regiones centro y norte del país, sino también el sur, afirmó en conferencia de prensa, al término de la participación de Sheinbaum en la Reunión Anual de la International Monetary Conference, con 150 banqueros de diferentes partes del mundo.

La virtual presidenta electa indicó que los líderes bancarios “estaban interesados en conocer cuál es nuestro proyecto para los próximos seis años”. Se presentó acompañada de Ebrard y de “Altagracia, quien va a coordinar un consejo vinculado con el sector privado para potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y relocalización de empresas, que es lo que hizo durante la campaña”, explicó.

En la reunión, Sheinbuam expuso su proyecto de prosperidad compartida, que incluye polos de desarrollo para el bienestar, esquemas de inversión y, al mismo tiempo, la infraestructura a desarrollar en su sexenio.

Dijo que hay “muchísimo interés en invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere también desarrollo y bienestar para las y los mexicanos”.

Ebrard expuso que estuvieron representantes de bancarias, financieras, especialistas en inversión. “La doctora Sheinbaum presentó las prioridades del próximo gobierno, cómo se piensa tener una prosperidad compartida, los proyectos de infraestructura, las decisiones de educación, de salud, en fin”.

Indicó que la recepción de los banqueros a la presentación de la ex jefa de Gobierno capitalino “fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado. Es lo que nos dijeron ahora, antes de salir”.

Concluyó que el ambiente de inversión es muy satisfactorio. “A esta fecha, los anuncios públicos de diferentes empresas ya suman alrededor de 46 mil millones de dólares. Habla de una dimensión importante, una magnitud considerable, y también ya son anuncios que dicen en qué estado se van a hacer esas inversiones”.

Destaca, añadió, “que contra lo que cabría esperar no es sólo el norte del país, hay muchas entidades federativas incluyendo desde luego la región centro, pero también el sur”.

Subrayó que el clima de inversión “es muy bueno, quizá de lo más optimista que hemos visto pues en lo que va este ciclo”.

Leave a Reply