JAVIER ALATORRE LE RESPONDIÓ A AMLO DESDE ACAPULCO

Javier Alatorre, presentador estelar de noticias de TV Azteca, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su noticiero nocturno del 30 de octubre, luego de que el mandatario dijo que los periodistas reciben órdenes de sus empleadores para difundir hechos que toma como ataques a su gobierno, en el marco de la emergencia en Acapulco por el huracán Otis.

Desde el mismo noticiero, Javier Alatorre en TV Azteca dijo que el gobierno se ha caracterizado por su ineptitud ante esta emergencia luego de que AMLO se ha quejado de que los medios y televisoras enviaron a sus reporteros estrella esperando que haya muchos muertos.

AMLO dijo el martes 30 de octubre que los periodistas y medios convencionales son carroñeros, al difundir muertes por el paso del huracán Otis en Acapulco y no “ayudar” a su gobierno.

Javier Alatorre dijo desde Acapulco que ayudar es darle voz a quienes no la tienen y negó que los periodistas reciban órdenes para golpear mediáticamente al gobierno de AMLO, en referencia al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

“Déjeme decirle señor presidente, que a nosotros, los reporteros, nadie nos da ese tipo de ordenes, nuestra única consigna es mostrar la realidad por muy cruda o por muy difícil o dolorosa que sea. Nuestra única consigna es darle voz a quienes no tienen voz, porque nuestro compromiso es indeclinable, con la audiencia, con la verdad y con la libertad”

JAVIER ALATORRE. PERIODISTA

AMLO ha dicho que “no nos ha ido tan mal” con el paso del huracán Otis en Acapulco y se ha mostrado molesto con los medios de comunicación que han reportado muertes, cadáveres en la calle, familiares de desaparecidos en el mar, rapiña, retrasos en la reinstalación de luz y falta de ayuda, tanto en colonias populares como en municipios aledaños de Acapulco.

El punto que detonó que AMLO se enojara fue durante su conferencia mañanera del 30 de octubre, en donde se le pidió aclarar porqué reportaron menos muertos que el día anterior.

Y es que el martes se anunciaron 45 muertos, pero el día anterior 48, a lo que insistió que los medios de comunicación son carroñeros y buitres.

El punto que detonó que AMLO se enojara fue durante su conferencia mañanera del 30 de octubre, en donde se le pidió aclarar porqué reportaron menos muertos que el día anterior.

Y es que el martes se anunciaron 45 muertos, pero el día anterior 48, a lo que insistió que los medios de comunicación son carroñeros y buitres.

Particularmente se refirió al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, quien publicó el caso de una familia muerta por un deslave sobre su casa, a pesar de que las imágenes la hizo en ese momentos en sus redes sociales y no en la televisión.

Es precisamente ese caso al que refirió que los empleados de los medios de comunicación reciben órdenes de sus empleadores, no obstante, volvió a omitir el nombre de Ricardo Salinas Pliego, de quien solo dijo tiene problemas con el gobierno y es parte de quienes se creían dueños de México.

“Ayer todavia, un periodista de Azteca, desde luego todos los periodistas reciben ordenes, no es culpa de ellos, los mandan, el periodista de Azteca da a conocer unas fotografías, a ver si las pones para que vean el nivel de vileza. Tienen problema los jefes con el gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, eran los que se sentían dueños de México… y viene esta tragedia, como sucedió también cuando la pandemia… y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a atemorizar a la ente, ya basta de eso”

Mientras todos pelean, un cuerpo sigue atrapado por deslave en la colonia 20 de noviembre de Acapulco
Aunque inicialmente Irving Pineda hizo un comentario al pie de las fotografías que molestaron a AMLO, sobre que el reporte en realidad era falso, posteriormente TV Azteca confirmó que era cierto.

De hecho, otros medios también habían reportado el caso en el que murieron cinco integrantes de una familia en la colonia 20 de Noviembre.

Una de las quejas es que solo acudieron al rescate de cuerpos bomberos y policía municipal de Acapulco, no el gobierno estatal ni federal, por lo cual a AMLO se le vio molesto. También se mencionó la presencia de bomberos de Zitácuaro, quienes participaron en los trabajos de rescate.

Los familiares cercanos han dicho que se rescató a la madre y sus tres hijos e hijas, pero el cuerpo del papá sigue sin ser rescatado y los funcionarios no han vuelto.

Bomberos de Zitácuaro sí atendieron rescate de cuerpos de familia fallecida por deslave
Los bomberos de Zitácuaro que se encuentran trabajando ante la emergencia en Acapulco, publicaron en redes sociales el 26 de octubre las fotos originales que fueron difundidas posteriormente en redes sociales de medios de comunicación.

Entre esas fotos se encuentran una en la que se observa una mano saliendo del lodo y la grandes rocas que rompieron las paredes de la casa de la familia, mismas que causaron la molestia de AMLO.

+ There are no comments

Add yours