LA GRAN REVOLUCIÓN DE APPLE LLEGARÁ EN 2024: ASÍ CAMBIARÁN EL IPHONE Y EL RESTO DE ‘GADGETS’

Apple prepara una revolución para 2024. Si nada se tuerce, la empresa de la manzana arrancará el año que viene con el lanzamiento de su visor de realidad mixta, el Vision Pro, primer exponente de una línea que promete convertirse en piedra angular de la compañía en el medio o largo plazo. Y, evidentemente, por el camino también llegarán un buen puñado de tabletas, ordenadores y teléfonos, los presumibles iPhone 16, de los que ya se empiezan a filtrar detalles apenas una semana después del anuncio de los 15.

Muchos de estos dispositivos recibirán importantes novedades. Mucho más destacadas que las que han llegado a los dispositivos de Apple anunciadas durante este año, según se apunta desde ‘Bloomberg‘.

Seguramente no será un éxito de ventas, pero, desde luego, se trata de una declaración de intenciones seria de cara al futuro. Las Vision Pro estarán disponibles desde inicios del año que viene y llegarán con unas características técnicas más que interesantes. Sin embargo, elevado precio de las gafas, de 3.500 dólares, sumado a la falta de una auténtica ‘killer app’ -esa funcionalidad que cree cierta necesidad en el usuario medio- dejan claro que, en principio, el dispositivo no se convertirá en un exitazo.

Habrá que ver la suerte que corre la tecnología a largo plazo. Durante los próximos años, se espera que vaya lanzando nuevas versiones que serán más asequibles para los usuarios.

Los relojes inteligentes de Apple están especialmente diseñados para la medición de la salud y el deporte. Todo indica al que los próximos exponentes de la empresa, los Series 10 y el Ultra 3, reciban nuevas funcionalidades de este tipo. La empresa lleva tiempo trabajando en un nuevo medidor de glucosa en sangre. También estaría estudiando la posibilidad de añadir un asistente virtual centrado en la salud al dispositivo que se encargaría de asesorar al usuario.

IPAD

El iPad Pro también recibirá un lavado importante de cara en 2024. Se espera que este modelo, tanto en su versión de 11 como en la de 14 pulgadas incorpore pantallas OLED, por lo que la imagen y el color en pantalla ganará enteros. También se espera que reciban un nuevo teclado con cubierta metálica.

ORDENADORES

Los ordenadores que vaya lanzando la empresa durante los próximos meses llegarán con nuevo chip fabricado por la propia Apple, el M3, mucho más potente. Este llegaría a la práctica totalidad de dispositivos Mac que la empresa tiene en el mercado. Sobre el papel, la única salvedad será la del Mac Pro, que recibió una revisión hace escasos meses y llegó con M2.

IPHONE 16

Los iPhone 16 tendrán pantallas más grandes que los actuales modelos, que se mueven entre las 6,2 y las 6,7 pulgadas en función del modelo. También se ha apuntado que los móviles podrían incluir botones hápticos, lo que permitiría retirar los físicos y sustituirlos por una suerte de superficie lisa que simulase la sensación de pulsación mediante la vibración. Evidentemente, también habrá mejoras en las cámaras y, casi seguro, en el procesador.

+ There are no comments

Add yours