‘LAS FRONTERAS JAMAS HAN ESTADO ABIERTAS A LA MIGRACION IRREGULAR’…

El área de comunicación del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) recalcó que quienes crucen de manera ilegal, siguen estando sujetos a las leyes del Título 8 y seguirán sujetos a la posible apertura de un expediente criminal por delitos migratorios.

“Las fronteras jamás han estado abiertas a la migración irregular. Lo que se ha buscado, de manera apegada a la ley, es la disminución de la migración ilegal y la apertura de las vías legales para que puedan cruzar de manera legal, organizada y humanitaria”, dijo Luis Miranda, subsecretario de comunicaciones del DHS.
Cabe recordar que bajo lo estipulado por el Título 8, quienes crucen de manera ilegal serán candidatos a la deportación expedita y podrán ser castigados con la imputación de cargos federales migratorios, además de una suspensión de cualquier trámite de este tipo por cinco años.

“Si alguien cruza de manera ilegal queda deportado y vetado. También hay un posible encausamiento criminal por reincidir. Sí es muy importante hacer entender a la población migrante que las fronteras jamás han estado abiertas. Siempre ha sido penado y siempre había estado castigado, que estemos expandiendo vías legales, no significa que esto esté permitido”, añadió Miranda.
Cabe señalar que las más recientes declaraciones de la agencia americana se dan en el marco de que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anunciara sus intenciones de “cerrar la frontera” a los centro y sudamericanos ilegales.

+ There are no comments

Add yours