LEO GERMAN ES EL GRAN HEROE DE UNA NOCHE MAGICA EN PUEBLA

Los Pericos están a sólo un triunfo de conquistar el séptimo título en la historia del beisbol poblano


Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 13 de septiembre de 2023.- Leo Germán produjo la carrera de la victoria con un sencillo en el cierre de la novena entrada y los Pericos de Puebla vencieron 6-5 a los Algodoneros del Unión Laguna para ponerse adelante 3-2 en la Serie del Rey 2023 presentada por G500.

La Máquina Guinda se fue al frente en la primera entrada con un sencillo productor de dos carreras de Adrián Tovalín. Luego de una pausa de cuarenta y cinco minutos debido a la lluvia, los Guindas volvieron al ataque en el segundo episodio con un imparable remolcador de una carrera de Allen Córdoba: pizarra de 3-1, arriba los de Torreón.

El abridor de Laguna, Braden Webb, recorrió 5.1 episodios de sólo una carrera y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Se enfrascó en un duelo de serpentinas con Gabriel Ynoa, quien superó un inicio complicado y colgó cuatro ceros seguidos entre el tercer y el sexto episodio. Salió a lanzar en la séptima entrada, pero un pelotazo a Albert Lara y una base por bolas a Édgar Robles marcaron su salida.

Roel Ramírez entró al relevo por cuarta ocasión en esta Serie del Rey. Su primer enemigo, Allen Córdoba, se sacrificó con un toque para avanzar a los corredores y luego Nick Torres conectó un rodado por el campo corto, en donde Cristhian Adames cometió un error que le abrió las puertas de la registradora a Lara y a Robles.

Los Pericos le agregaron dramatismo al Juego 5 de la Serie del Rey en la fatídica séptima entrada. Samar Leyva y Juan Kirk iniciaron la tanda con sencillos ante Jake Jewell. Un out después, Miguel Guzmán produjo una carrera con imparable. Pizarra 5-3, todavía al frente los Guindas. José Torres entró al relevo por Laguna y Danny Ortiz lo saludó con un sencillo para llenar las bases.

Entonces llegó a la caja de bateo ‘El Destructor’ Chris Carter, y con un doblete remolcador de dos carreras empató el juego y desató la locura en el graderío del Estadio Hermanos Serdán.

Todavía no bajaban los decibeles en el ambiente cuando Drew Stankiewicz recibió boleto gratis para congestionar las almohadillas, otra vez, pero Thomas McIlraith salió del bullpen para dominar a Samar Leyva con un elevado al jardín central.

En el cierre de la octava, con dos fuera, los Pericos llenaron las almohadillas cortesía de tres bases por bolas consecutivas de McIlraith. Chris Carter llegó a la caja de bateo y en cuenta de tres bolas y dos strikes se ponchó tirándole para mandar el juego a la novena entrada empatado 5-5.

En la novena entrada, Peter O´Brien abrió con sencillo, Drew Stankiewicz lo avanzó con un toque de sacrificio, Samar Leyva recibió base por bolas intencional, rodado a la inicial de Juan Kirk dejó corredores en las esquinas con dos outs y llegó el momento de gloria de Leo Germán para darle un triunfo de película a la Novena Verde.

.La Serie del Rey 2023 retornará al Estadio de la Revolución el viernes 15 de septiembre para el Juego 5. Los lanzadores probables son Yoimer Camacho, por los Pericos, ante Joe Van Meter, por los Algodoneros.

LAG: Braden Webb, Jake Jewell (6), José Torres (7) y Thomas McIlraith (7); con Alejandro Flores

PUE: Gabriel Ynoa, Roel Ramírez (7), Erick Preciado (7), Luis Santos (8) y Elkin Alcalá (9); con Juan Kirk

PG: Elkin Alcalá (4-1)

PD: Thomas McIlraith (0-1)

HR: No hubo

Leave a Reply