LLEGA A INDIOS PROFESIONAL MACÍAS, REGRESA JUÁREZ; SALEN CASTILLO Y PACHECO

Juan Macías, lanzador derecho con etiqueta o estatus de Profesional se suma a Indios de Ciudad Juárez, el también serpentinero Jesús Juárez regresa a la escuadra fronteriza, en tanto, el brazo zurdo Cristian Castillo y el short stop saltillense Cristian Pacheco causan baja en el equipo.

Macías, de 28 años y 1.83 metros, originario de Ciudad Obregón, Sonora, ocupará el sitio dejado en el conjunto aborigen por el regiomontano Castillo.

En su estancia en lndios, Castillo ganó un juego a los Soles de Ojinaga (12-2) y se fue sin decisión frente a los Manzaneros (7-6), el viernes anterior, juego en el que cumplió con una breve labor de 2.1 entradas en las que aceptó cinco imparables y le anotaron cinco carreras.

Macías, diestro obregonense inició su carrera en la pelota profesional mexicana en 2016, a los 20 años, con la franela de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Igualmente, en el circuito veraniego militó en el Unión Laguna y con los Olmecas de Tabasco, su último equipo en la referida liga.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Macías jugó con los Naranjeros de Hermosillo, -actuales monarcas de la justa- con quienes en 2019 participó en la Liga de Otoño de Arizona.

También vistió la franela de los Sultanes de Monterrey en la temporada 2020-2021 e incluso se tomó su ‘tacita de café’ en la pelota invernal venezolana con los Navegantes de Magallanes, en la temporada 2023-2024.

Macías, quien ocupará la única plaza disponible para un jugador Profesional -por reglamento de la Liga Estatal de Beisbol- en la escuadra fronteriza formó parte en esa misma campaña (2023-2024) de las Águilas de Mexicali, en la pelota invernal mexicana.

En el presente torneo estatal, Indios ha tenido en sus filas a varios lanzadores Profesionales como el sinaloense Luis Payán, Ruddy Acosta, el ex ligamayorista Héctor Velázquez y Castillo.

Ahora es el turno de Macías para subir a la lomita de las responsabilidades.

Por su parte, el lanzador ‘chueco’ sinaloense clasificado Juárez Arredondo, quien causó baja en los Indios el lunes 17 de junio junto a cinco jugadores más, recibirá una segunda oportunidad en el equipo local.

En cinco apariciones en la presente campaña, Jesús Alfredo compiló números de 0-1 en ganados y perdidos, recetó 17 ponches, admitió 15 imparables, dio ocho bases por bolas y le anotaron nueve carreras limpias en 11.0 innings de trabajo para una efectividad de 7.36.

Parador en corto, Pacheco de los Santos, pelotero no nativo del estado e integrante del equipo bicampeón Búhos de Villa Ahumada en el pasado torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’, quedó muy lejos de lo esperado en cuanto a números con un porcentaje de .107 milésimas en 14 juegos, con 28 turnos al bat y tres hits.

Los citados movimientos en el roster indígena de cara al par de juegos en casa contra Mineros de Parral y uno más frente a Rojos de Jiménez, correspondientes a la jornada ocho de la Liga Estatal Chihuahua se producen a raíz de las tres derrotas ante Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera, en la semana siete.

MOVIMIENTOS EN INDIOS CD. JUÁREZ

Alta

Nombre Posición

Juan Macías Lanzador derecho

Regreso

Jesús Juárez Lanzador zurdo

Bajas

Cristian Castillo  Lanzador zurdo

Cristian Pacheco Short stop

Leave a Reply