LLEGA NUEVA JIRAFA AL PARQUE CENTRAL…

Familias juarenses, en su mayoría menores, conocieron a la nueva jirafa del Parque Central, que fue recibida con gran alegría y amor por los visitantes que aprovecharon el primer momento con ella para darle zanahorias, calabazas y lechuga, alimentos que estrictamente debe consumir este animal.

Al evento acudieron ayer cientos de estudiantes de escuelas primarias, a quienes se les entregó una hoja donde dibujaron y escribieron una opción de nombre para el nuevo inquilino, el cual se dará a conocer el próximo 25 de mayo a través de un concurso.

Se informó que los menores tienen hasta el 11 de mayo para concursar y llevar sus propuestas a las oficinas del parque, además los tres primeros lugares obtendrán premios económicos de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

Nicolás Maldonado, estudiante de la escuela primaria Luis Cabrera, fue uno de los más de 400 alumnos que fueron al parque para conocer a la nueva jirafa, y mencionó que le gustaría que fuera nombrada “Lupe”.

“Me parece que está muy chida la jirafa, hasta nos dieron panfleto para ponerle su nombre; me agrada mucho la idea de que haya una nueva jirafa aquí en el parque, pero yo quisiera que la cuiden y la tengan con salud”, afirmó el menor, de 11 años de edad.

Alrededor de 150 alumnos de la primaria Libertad también asistieron al parque mostrándose contentos e inquietos por conocer a la nueva jirafa, e incluso idearon algunos nombres como “Inocencio”, “Lucho” y “Modesto Jr.”.

“Vienen muy contentos, felices, vienen a conocer a la nueva jirafa”, expresó la maestra Nancy Gabriela.

Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, detalló que para llegar a esta frontera, el nuevo inquilino del Parque Central hizo un viaje aproximado de 20 horas, proveniente de Fiesta Safari, un zoológico de Culiacán, Sinaloa.

Fue este lugar el que donó al Gobierno del Estado el ejemplar, que tiene tres años de edad y mide 4.30 metros de altura. En su travesía estuvo acompañado por un médico veterinario.

Recomendó a la población brindarle buenos cuidados al ejemplar, que es de la especie camelopardalis reticulata, y sobre todo evitar darle comida chatarra.

“Se tuvo comunicación con el zoológico de Chapultepec, con Nuevo León, y finalmente nos respondieron de Culiacán, Sinaloa, de Fiesta Safari, donde nos decían que ellos tenían una jirafa”, dijo Rivas.

Rivas anticipó que están en busca de una pareja o animal que le haga compañía a la nueva jirafa, tal y como pasó con Modesto y el avestruz Thomas durante muchos años, así como donativos para el hábitat que ahora ocupa este ejemplar.

“Estamos buscándole un compañero para que le haga compañía”, mencionó Rivas, quien añadió que para la alimentación, gastos médicos y cuidados de limpieza se invertirá un aproximado de 800 mil pesos al año.

Rogelio Muñoz, administrador del parque, explicó que se está trabajando en la remodelación del hábitat, se instalarán seis metros de sombra, se colocará una jaula para que el médico veterinario la revise adecuadamente, se reforestará y se instalará mejor iluminación.

“Hay preocupación válida de algunas personas, de que si va a estar en buenas condiciones o no, yo les aseguro que sí. Estamos remodelando el área, se va arreglar su casa para que soporte las temperaturas, se va a poner una jaula para que la revise mejor el médico veterinario, se arregló la tubería para el agua, se quitó escombro…”, dijo.

Ayer se hizo la presentación oficial de la nueva jirafa, y también acudió Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Juárez, además de Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte.

“Esta jirafa es como una mascota de toda la ciudad, todos estamos aquí para cuidarla, protegerla y convivir con ella; para aprender el respeto al medio ambiente, para los animales… para todos”, dijo Ibáñez.

+ There are no comments

Add yours