LO ACUSAN DE ‘TERRORISMO’ POR EL ‘JUEVES NEGRO’…

Este martes fue acusado formalmente y vinculado a proceso por el delito de terrorismo, Juan Carlos Villegas, alias “Seky”, quien fue investigado como uno de los participantes en los hechos violentos del 11 de agosto del 2022, del llamado jueves negro, y que dejaron un saldo de 11 personas fallecidas.

En la misma audiencia inicial, celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal, un juez federal de control dictó prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/0001188/2022.

El delito de terrorismo está previsto y sancionado por el artículo 139, fracción I, del Código Penal Federal.

En la formulación de imputación contra Villegas, el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), narró que con base a las notas periodísticas se desprende que el día 11 de agosto de 2022, ocurrió un motín al interior del CERESO Estatal Numero 3, que dejó como consecuencia tres muertos y 11 heridos.

Las versiones oficiales en su momento manejaron que el enfrentamiento ocurrió entre “Chapos y Mexicles” estos últimos a cargo de Ernesto Piñón de la Cruz.

Cuando las fuerzas del orden llegaron al penal, ubicado en la calle Barranco Azul, iniciaron diversos incendios y ataques armados a establecimientos comerciales con la denominación “Super rapiditos bip-bip”, “Oxxo, “Circle K’, “Del Rio”, “Little Cesars Pizza”, gasolineras, así como camiones y vehículos incendiados en el sector Centro, poniente y oriente de la ciudad.

Estos ataques, dijo la representación social ante el juez, dejaron un saldo de 11 personas civiles fallecidas así como cuatro empleados de radio pertenecientes a la empresa denominada “Mega Radio”.

El MP destacó que los medios empleados para la realización de los ataques fueron armas de fuego y bombas molotov entre otros medios violentos, lo que causó afectaciones en contra de bienes del sector público y privado, y se produjo temor y terror en la población de esta ciudad fronteriza.

Por estos eventos existen más órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar, según dijo en audiencia el agente del MP.

+ There are no comments

Add yours