LO QUE SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO TRAS UN RITUAL DE ‘ESPIRITISMO’ EN COLOMBIA

Unos restos óseos, que podrían ser del menor de seis años, fueron encontrados por las autoridades, luego de que su madre diera las indicaciones.


El hallazgo de los restos que podrían ser de un niño de seis años desaparecido hace un mes, en el departamento colombiano de Antioquia, sigue causando conmoción en el país suramericano debido a la presunta vinculación de su familia con la tortura y muerte del pequeño en medio de un ritual de espiritismo.

El caso de Maximiliano Tabares Caro ha mantenido en vilo a los colombianos desde que se reportó su desaparición. A lo largo de la investigación, las autoridades percibieron una serie de inconsistencias que finalmente las llevaron a dar con el supuesto cuerpo del infante, que habría sido enterrado en una vereda del corregimiento de Cuturú Alto, en el municipio antioqueño de Segovia.

La Fiscalía de Colombia publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del proceso de exhumación, en el que participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e integrantes del Ejército.

Se espera que en las próximas horas Medicina Legal haga la autopsia y determine de quién son los restos.

Aunque la información no es oficial, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que hay “indicios muy altos” de que el cuerpo encontrado sea el del menor. Sin embargo, reconoció que la identificación “definitiva y absoluta” le corresponde al CTI.

“Se hayan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y tan dolorosa. No deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida”, expresó Gaviría, recoge El Colombiano.

¿Cómo se halló el cuerpo?

La convicción de lo expresado por el gobernador antioqueño se basa en unas declaraciones informales que le dio la madre del pequeño, Sandra Patricia Caro, a las autoridades, el pasado miércoles.

Caro, quien se encuentra detenida, se refirió al lugar donde estaría enterrado su hijo, lo que permitió que los funcionarios encontraran los restos que aún no han sido identificados, publicó El Colombiano.

Días antes, unas afirmaciones de la mujer aceleraron el proceso de búsqueda. Según dio a conocer Blu Radio, Caro dijo que unos “espíritus” mantenían a su hijo en un socavón.

Caro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, padrastro de Maximiliano, y Robinson Esmit Arboleda Ramírez pertenecían a una banda que estaría vinculada con rituales de magia negra, llamada ‘Los Carneros’, y que se dedicaba a buscar oro en el nordeste antioqueño. Sus integrantes fueron detenidos la semana pasada.

Al testimonio de la madre se le sumó lo manifestado por Arboleda, conocido como ‘Orejas’, quien sostuvo que el infante habría sido poseído por espíritu que impedía que ellos encontraran una huaca o sepulcro indígena, donde supuestamente habría tesoros y objetos de valor.

La desaparición

Desde la mañana del pasado 21 de septiembre se alertó sobre la desaparición del menor de edad en el barrio La Primavera, corregimiento de La Cruzada, municipio Remedios, en Antioquia.

Según las declaraciones de la madre a los medios, el niño había salido a comprar una arepas para el desayuno. A partir de ese momento le perdió pista. Tras la notificación a la autoridades, tanto la comunidad como la Policía emprendieron la búsqueda.

Mientras pasaban los días sin saber del niño, los habitantes del sector hicieron varios velatones para pedir el pronto regreso de Maximiliano, según publicaron varios medios.

+ There are no comments

Add yours