LOCALIZARON SIN VIDA A JOVENCITA REPORTADA COMO DESAPARECIDA…

La adolescente Lesly C. H., de 17 años y desaparecida desde el 22 de mayo en la colonia Parajes de Oriente, fue localizada muerta al día siguiente de su desaparición en el mismo fraccionamiento.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y el o los agresores quemaron el cadáver para luego abandonarlo en un parque cercano a la vivienda de la víctima, informó Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Por las pesquisas difundidas por esta misma fiscalía se puede establecer que la víctima fue reportada como desaparecida el 2 de junio del año en curso, es decir, 11 días después del hallazgo del cadáver en la misma zona habitacional.

Al momento de interponer el reporte por ausencia, los familiares dijeron ante el Ministerio Público que desconocían su paradero desde el día 22 de mayo de 2023.

La adolescente de 17 años medía 1.52 metros y pesaba 54 kilogramos, era de tez morena clara y complexión delgada.

Al momento de su desaparición usaba el cabello verde, corto y lacio; tenía los ojos de color café, rasgados y chicos. Su rostro era ovalado, de nariz recta y chica, y boca chica y simétrica.

Como señas particulares, Lesly tenía una cicatriz en la frente de un centímetro y un tatuaje en el antebrazo izquierdo con una calavera, y uno en el antebrazo derecho con una mariposa; también tenía otro tatuaje detrás de la oreja derecha con la leyenda 05/09/2005, que es su fecha de nacimiento, y un tatuaje en los dedos con los números 2005.

La última vez que se le vio con vida fue en el mismo fraccionamiento Parajes de Oriente el 22 de mayo y desde entonces desconocían su paradero.

Al día siguiente que dejaron de ver a Lesly, un ciudadano reportó haber encontrado tirado a un costado de un pequeño canal, en uno de los parques del fraccionamiento, el cuerpo calcinado de una persona.

El vecino reportó a los números de emergencia que sobre el parque de las calles Dunas de Libia Sur y Dunas de Libia Oriente se encontraba el cuerpo calcinado, indicó un comandante de la SSPM.

Cuando los agentes del Distrito Valle llegaron al lugar a bordo de la unidad 502, confirmaron la existencia de los restos humanos y procedieron a colocar cintas de seguridad amarillas para resguardar evidencia.

Dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que al lugar acudieron peritos en criminalística y policías ministeriales, quienes se hicieron cargo de la escena del crimen número 76 del presente mes.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y el cuerpo estaba calcinado, según dio a conocer Cota.

+ There are no comments

Add yours