MANTENDRÁ MARU ASESORÍA DE EXFUNCIONARIOS FEDERALES EN SEGURIDAD, HUBO REUNIÓN ESPECIAL POR MOTÍN EN CERESO JUÁREZ

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que ayer martes sostuvo una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes Guillermo Valdés Castellanos, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); Roberto Gil Zuarth, exsenador; Diódoro Carrasco Altamirano, exgobernador de Oaxaca y exsecretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo; así como Fernando Gómez-Mont Urueta, exsecretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón quines fungieron como asesores del Gobierno de Chihuahua.

Indicó que la reunión se realizó a raíz del motín que se registró el pasado 01 de enero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en donde 30 internos incluído el líder delincuencial conocido como “El Neto” se dieron a la fuga.

Campos Galván dijo estar muy agradecida por las ideas que se presentaron en materia de seguridad pública, inteligencia y particularmente, sobre el Sistema Penitenciario Estatal que durante muchos años y sin intención de culpar a nadie, estuvo en el abandono y que ahora toca abatir ese rezago.

Asimismo, la mandataria estatal mencionó que derivado de la reunión de seguridad de ayer, se tiene previsto poner en marcha diversos proyectos cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

Agregó que los asesores que estuvieron presentes ayer martes continuarán apoyando al Estado en materia de seguridad pública, tal y cómo se realiza en temas de Hacienda y Energía pues su gobierno procura trabajar bajo un esquema de colaboración cuádruple.

+ There are no comments

Add yours