MANTIENE BIENESTAR OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS DE ADULTOS MAYORES

La Delegación del Bienestar mantendrá abierto un operativo de atención a más de 3 mil adultos mayores que no sustituyeron su tarjeta por una del Banco del Bienestar, solamente por la próxima semana.

Estos beneficiarios podrán acudir a las oficinas de la dependencia federal en la plaza comercial El Paseo y a un costado del puente Lerdo para recoger su plástico, detalló Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Luego de que concluya ese período, el beneficiario que haya recogido su tarjeta deberá iniciar el proceso de registro para una nueva cuenta en la banca pública y recibir el subsidio.

A partir de septiembre próximo el recurso solamente será depositado a una cuenta del Banco del Bienestar y desaparecerán los pagos en efectivo, advirtió la funcionaria.

Los depósitos son una vez cada dos meses o pagos dobles cuando hay eventos que requieran apresuran el adquisitivo; el reparto del dinero está coordinado por un calendario y regularmente los beneficios se entregan en los primeros días y siempre iniciando con la letra del primer apellido.

Este año, el Gobierno federal incrementó al 25 por ciento el monto económico para las personas afiliadas a la pensión, por lo que pasaron de recibir 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos, y se prevé que para el 2024 la cuota aumente a 6 mil pesos.

El calendario de pagos 2023 explica que el siguiente pago de la pensión se realizará en septiembre, mismo que corresponderá al período septiembre-octubre.

Restará entonces un único pago en noviembre para cerrar el ciclo de dispersión de los programas asistenciales del Gobierno federal este año.

+ There are no comments

Add yours