MAS ELEMENTOS DE LA SEDENA NO SIGNIFICA EFICIENCIA EN COMBATE AL CRIMEN…

Estimated read time 3 min read

Integrantes de la Mesa de Seguridad calificaron positivamente el arribo de 2 mil 100 militares a esta frontera en los próximos días para operaciones de combate al crimen, sin embargo consideraron importante que el Ejército mexicano socialice sus objetivos aquí.

“Más elementos de cualquier institución no significan mayor eficiencia en el combate contra el crimen, la pregunta principal es: ¿Para qué?, ¿a qué tipo de labores?, ¿a qué vienen?, ¿con quién se coordinan? La principal pregunta es ¿Qué es lo que van a hacer? Y eso le compete al propio ejército socializarlo”, apuntó Guillermo Asiain, integrante de la Mesa de Seguridad,

Señaló que las instituciones están limitadas en temas de recursos y personal, “realmente sí se requiere un mayor apoyo. El tema esencial con el ejército es la sincronía y la colaboración que pueda tener con las demás instituciones”.

“La perspectiva que tenemos es que el Ejército puede ser muy valioso si tiene una mayor coordinación y sincronía con las instituciones locales”, subrayó en tanto, Asian.

El sábado, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar adelantó que 2 mil 100 militares llegarán a Juárez para reforzar el patrullaje y la coordinación operativa. Con la llegada de estos elementos, el número de efectivos castrenses en la ciudad llegaría los 3 mil 500.

Dijo que no hay una fecha establecida de la estancia de los elementos federales en Juárez. “Un poco la idea es que con su presencia sí baja el índice los van moviendo en función de las necesidades en el país”, afirmó.

Ante este anuncio la gobernadora, Maru Campos, agradeció el despliegue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pidió mayor coordinación.

“Nuestro Ejército ha sido reconocido en todo el continente y todo el mundo. Tiene una gran confianza y credibilidad para los ciudadanos. Agradecemos este apoyo por parte de la Sedena. Pero nos gustaría saber dónde están ubicados, cual es la estrategia y si se mueven de lugar saberlo para tomar decisiones muy claras en ese sentido”, manifestó la mandataria.

Desde el jueves, Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ta Zona Militar, en una conferencia de prensa, anunció la llegada de los elementos castrenses. De acuerdo el comandante, la decisión se tomó ante el incremento de asesinatos durante el mes de enero y los pocos días que van de febrero. Los 2 mil 100 efectivos se sumarán a mil 400 qua hay actualmente en la ciudad para dar un total de 3 mil 500 efectivos en la ciudad.

+ There are no comments

Add yours