MASA DE AIRE FRÍO CUBRIRÁ EL NORTE DEL PAÍS ESTE LUNES; PREVÉN LLUVIAS LIGERAS DURANTE LA TARDE Y MÁXIMA DE 24°C

La masa de aire frío asociada cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente frío durante la mañana y noche en esas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas. Canal de baja presión sobre el norte de México, ingreso de humedad del Océano Pacífico y corriente en chorro subtropical sobre el noroeste, norte y noreste del país, generarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua y Coahuila.

El sistema frontal Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, mientras que el ciclón tropical “Julia” ingresará al sureste del Golfo de Tehuantepec, estas condiciones provocarán un temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán, y puntuales fuertes en Tamaulipas.

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca, Chiapas, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *