MILES MARCHAN EN MADRID POR EL ORGULLO LGBT+ Y CONTRA LA EXTREMA DERECHA

En un ambiente festivo, pero sobre todo reivindicativo, centenares de miles de personas, según los organizadores, recorrieron las calles de Madrid para conmemorar el Día del Orgullo, en el que se enarbolan los valores de la diversidad sexual y el respeto a las diversas opciones sexuales.

Este año es quizá una de las marchas más políticas, sobre todo porque el conjunto del movimiento LGTI+ pretende erigirse en un dique de contensión frente al auge de la extrema derecha en España y en el resto de Europa, al señalar los pactos de gobierno y parlamentarios que han suscrito en las últimas semanas el derechista Partido Popular (PP) con la extrema derecha de Vox, una formación política que desplegó un inmensa pancarta en el centro de Madrid en el que tiraba a la basura la bandera del arcoiris, símbolo precisamente el movimiento LGTB+.

En un ambiente festivo, pero sobre todo reivindicativo, centenares de miles de personas, según los organizadores, recorrieron las calles de Madrid para conmemorar el Día del Orgullo, en el que se enarbolan los valores de la diversidad sexual y el respeto a las diversas opciones sexuales. Este año es quizá una de las marchas más políticas, sobre todo porque el conjunto del movimiento LGTI+ pretende erigirse en un dique de contensión frente al auge de la extrema derecha en España y en el resto de Europa, al señalar los pactos de gobierno y parlamentarios que han suscrito en las últimas semanas el derechista Partido Popular (PP) con la extrema derecha de Vox, una formación política que desplegó un inmensa pancarta en el centro de Madrid en el que tiraba a la basura la bandera del arcoiris, símbolo precisamente el movimiento LGTB+.

Desde la Fundación 26D, que defiende desde hace décadas la diversidad sexual, se advirtió además que “el fascismo, el patriarcado, no ha desaparecido, está creciendo después de un tiempo de letargo. Quieren destruir por principio la igualdad y la diversidad, es su esencia, a nosotros no nos engañan. Han estado callados pero no inactivos, trabajando en las sombras. Molestamos en su concepción de sociedad clasista, lgtbifobica y misógina”.

+ There are no comments

Add yours