MUERE FITO OLIVARES, EL MÚSICO MEXICANO QUE CREÓ ‘JUANA LA CUBANA’

Fito Olivares, famoso cantante tamaulipeco, murió. El creador de grandes canciones como Juana la cubana y El colesterol, por mencionar algunos de sus éxitos, enlutó al mundo de la música. Te contamos lo que sabemos.

Fue a través de una entrevista de su esposa de Fito Olivares a Raúl Brindis en donde se dio a conocer la muerte del famoso músico.

“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, indicó.

¿De qué murió Fito Olivares?

De acuerdo con el testimonio de la esposa del músico, fue el cáncer el que acabó con su vida. Tenía múltiple mieloma.

“Él nunca supo, ni yo, nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer. Él fue diagnosticado hace como ochos meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron que tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron y su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe, pero es un cáncer que afecta las células blancas, la médula ósea, hueso y él ya estaba muy debilitado, indicó”.

Ante la triste noticia, en redes sociales, los usuarios reaccionaron con múltiples mensajes y recuerdos de sus grandes éxitos musicales que sin duda siempre pusieron a bailar a más de uno en fiestas.

¿Quién fue Fito Olivares?

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México. El famoso desde pequeño demostró su gusto por la música, por lo que a corta edad aprendió a tocar la armónica, instrumento que le compró su padre, quien era músico y sabía tocar el saxofón.

A los 12 años, Fito Olivares aprendió a tocar el saxofón. Fue a los 16 años cuando se involucra de llenó en la música y en 1962 lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella. Mientras fue parte de esta agrupación aprendió a tocar el acordeón, instrumento que siempre quiso tocar.

En su adolescencia compuso su primera canción titulada Ya no eres mía que fue incluida en el LP del Dueto Estrella.

Fue hasta 1980 cuando el músico crea Fito Olivares y su Grupo, el cual lanzó su primer disco titulado Mi Profesión. Una de sus canciones más importantes en su carrera fue Juana La Cubana con la que se dio a conocer en todo México y lo llevó a presentarse en programas como Siempre en Domingo.

Tras el éxito obtenido, con el pasar de los años Fito creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music, en la que registró sus canciones.

Algunas de las canciones que escribió han sido grabadas con grupos como: Banda El Recodo, Los Flamers, Grupo Control, Rigo Tovar, entre otros.

+ There are no comments

Add yours