NUESTROS NIÑOS Y JOVENES MERECEN ESPACIOS DIGNOS…

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día las obras de rehabilitación en la Escuela Primaria “Soledad Herrera Villa”, localizada en la colonia Mirador, donde refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación pública en Ciudad Juárez.

El alcalde comentó que las obras consistieron en la impermeabilización con poliuretano en ocho salones, rehabilitación del sistema eléctrico, así como la instalación de bebederos con dispensador y sistema de purificación de agua.

“Venimos a entregar y lo hacemos con mucho gusto, esto es por el tesoro más valioso que tenemos que son las niñas, niños y jóvenes, la educación pública es una gran institución de nuestro país y tiene sentido porque es por nuestras niñas y niños”, expresó.

Refirió que al igual que la educación, esta administración municipal trabaja en apoyo al deporte, pues ya se han construido canchas de pasto sintético de primer nivel en colonias más alejadas de la ciudad y se han hecho obras en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, porque la niñez y juventud se merece espacios dignos.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que este Gobierno ha invertido en la rehabilitación de más de 100 escuelas y próximamente el Cabildo aprobará para otros 56 planteles, aparte de los domos que se entregan, también se dan útiles escolares y becas.

“La educación es la clave, quizá no se vea de inmediato, pero es la mejor inversión que podemos hacer en una comunidad y así seguiremos invirtiendo en la educación pública”, refirió.

Durante el evento, la directora de la Escuela Primaria “Soledad Herrera Villa” dijo al alcalde que su administración ha dado el ejemplo de cómo se puede trabajar en el sector educativo, pues la inversión en la estación de agua será un gran apoyo a los estudiantes, así como la impermeabilización que permitirá mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Reitero el crédito a sus hechos. La mayoría de los políticos dicen palabras pero sin hechos las palabras pierden valor. Solo he de decir gracias, gracias, gracias”, expresó la maestra.

La alumna de sexto grado, Natalia Sofía López, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar a nombre de sus compañeros y dijo que están contentos y se sienten afortunados de haber sido beneficiados con las obras, pues saben que son muchas las escuelas que solicitan los apoyos.

“Valoramos su esfuerzo, usted sí piensa en los niños de Juárez”, expresó la estudiante.

En la entrega de obras estuvieron Ismael Rueda, director de Infraestructura Educativa del Municipio; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Ana Estrada, así como Lizdebeth Ibarra Hernández, tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria.

Al final del evento, el Presidente Municipal y directivos del plantel develaron una placa y usaron la estación de agua donde bebieron el líquido.

+ There are no comments

Add yours