ORTIZ MENA FUE UN “MAESTRO DEL ORDEN EN LA CASA” Y EJEMPLO DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN: MARU CAMPOS

Como parte de la sesión solemne para la develación de las letras doradas ”Antonio Ortiz Mena” en el pleno del Congreso del Estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que dicho exfuncionario fue un “maestro del orden de la casa” y ejemplo de que la buena administración de los recursos posibilita al Gobierno para atender de manera auténtica las necesidades de la población.

Indicó que a nivel personal, siempre ha dicho que las decisiones de los Gobiernos importan, pues impactan de manera directa en las vidas de las personas.

“Ortiz Mena es el ejemplo de que desde el servicio público, desde las instituciones, es posible hacer mucho para que las personas vivan mejor”.

Campos Galván destacó que Ortiz Mena no se limitó a mantener el crecimiento de las finanzas públicas durante dos sexenios en los que se desempeñó como secretario de Hacienda, sino además, impulsó la generación de instituciones que dan servicios esenciales a la población.

“Su ejemplo nos inspira, porque fue un defensor apasionado de la educación y trabajó duro para asegurarse de que todos tuvieran acceso a una formación de calidad. También fue un gran defensor de la cultura mexicana y trabajó para preservarla y promoverla en todo el mundo”.

Agregó que lo que más definió a Antonio Ortiz Mena fue su dedicación a México y a su pueblo pues entendió que la política económica no era solo un tema de números y cifras, sino de historias de vidas, de personas que tienen puestas sus esperanzas en los gobiernos.

“En muchos sentidos, Antonio Ortiz Mena personifica los ideales más nobles de México. Su dedicación y su compromiso con su país y su gente inspiraron a una generación entera de líderes y ciudadanos activos. Él nos enseñó que todos tenemos la capacidad de hacer una diferencia en el mundo, y nos recordó que debemos ser fieles a nuestros principios y luchar por lo que es correcto”.

+ There are no comments

Add yours